La Junta muestra su apoyo decidido a las familias numerosas con una nueva partida de ayudas para el descuento en transporte por carretera

Lanza Toledo
Autobus de Ciudad Directo

Autobus de Ciudad Directo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la peculiaridad de que estas ayudas son compatibles con el descuento del 50 por ciento a jóvenes de entre 14 y 29 años que ha recuperado el Ejecutivo del presidente García-Page para el transporte por carretera dentro de la comunidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su “apoyo decidido” con las familias numerosas de esta comunidad con una nueva partida de ayudas para el descuento en transporte por carretera, tal y como ha expuesto el director general de Carreteras y Transportes, David y Merino.

Tal y como recoge la Resolución de esta Dirección General, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se hace público el importe inicial de 65.000 euros que se destinará en el ejercicio 2018 a las ayudas reguladas en la Orden de 25/09/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se establece una ayuda consistente en la reducción en el precio del billete del transporte público regular interurbano de uso general por carretera para las personas integrantes de familias numerosas.

Merino ha puesto de manifiesto el “importante espaldarazo” que supone el mantenimiento de bonificaciones de este tipo para estas familias, a las que el Gobierno regional ya ha destinado, en subvenciones, 228.811 euros en lo que va de legislatura.

El director general ha resaltado también la peculiaridad de que “estas ayudas son el único caso en los que estos descuentos son compatibles con las ayudas para jóvenes de entre 14 y 29 años que ha recuperado este Ejecutivo hace siete meses, después de que el anterior Gobierno las derogara”.

De esta forma, los jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha, que se encuentren en ese tramo de edad y realicen viajes en transporte público por carretera con origen y destino dentro de la Comunidad Autónoma, tendrán un 50 por ciento de descuento en el precio del billete; una ayuda que es compatible con la bonificación que ya tienen como familia numerosa.

Así, un joven de familia numerosa de categoría ordinaria cuenta con un 20 por ciento de descuento en el precio del billete ordinario, mientras que otro de familia numerosa de categoría especial lo tiene del 50 por ciento. Además, a estos jóvenes se les aplicará otra rebaja del 50 por ciento sobre el precio anterior (resultante del descuento por familia numerosa) por formar parte de ese tramo de edad.