lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 febrero 2025
ACTUALIZADO 05:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía

Naturgy triplica los autoconsumos en su red eléctrica en CLM y supera ya las 12.500 conexiones

Castilla-La Mancha es la segunda región que concentra el mayor número de autoconsumos en la red de distribución de Naturgy, un 33%

Imagen de paneles solares / Naturgy
Imagen de paneles solares / Naturgy
Lanza / TOLEDO

    UFD, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, triplicó el número de autoconsumos conectados a su red en Castilla-La Mancha y supera ya las 12.500 conexiones en esta Comunidad. Esta cifra de autoconsumos ya operativos suma una potencia de 346 MW y supone un importante hito para la compañía en su compromiso con la transición energética, indica Narutgy en nota de prensa.

    Este fuerte incremento «ilustra el compromiso de Naturgy por posibilitar y fomentar el despliegue de esta tecnología entre sus clientes en esta región. Sólo en 2023, UFD ha facilitado la conexión a 8.280 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 700 conexiones nuevas cada mes».

    Naturgy señala que Castilla-La Mancha es la segunda región que concentra el mayor número de autoconsumos en la red de distribución de Naturgy, un 33% de los mismos, por detrás de Madrid, con un 38%.

    En el conjunto del país, la distribuidora ha duplicado el número de conexiones realizadas a su red donde ya cuenta con 38.000 conexiones operativas que suman una potencia de 950 MW. En 2023, UFD ha facilitado la conexión a más de 20.600 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 1.700 conexiones nuevas cada mes

    Colaboración con los organismos reguladores

    UFD está gestionando las solicitudes de conexión conforme a los procesos definidos por los organismos reguladores y colabora estrechamente con ellos para agilizar los plazos.  En 2023, el promedio de tiempo para la activación de un autoconsumo, desde que se recibe la solicitud de la comercializadora, ha sido de aproximadamente 3,97 días, por debajo del límite de 5 días que establece la normativa.

    Además, UFD ofrece a sus clientes asesoría e información de manera transparente a través de su página web (www.ufd.es) para ayudarles en la gestión de la tramitación a través de tutoriales que les orientan y describen el procedimiento y la documentación a entregar.

    UFD en cifras

    UFD está presente en Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, donde es el mayor distribuidor de electricidad, y en Castilla y León. Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro a través de una red de 120.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad. La distribuidora eléctrica de Naturgy «mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, a través de su importante aportación a la economía regional, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo», indica Naturgy en nota de prensa.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión entre esta empresa, el alcalde de Puertollano y el concejal de hacienda / Lanza
Imagen de una de las instalaciones de autoconsumo colectivo en Granátula de Calatrava de la Comunidad Energética / Lanza
Suben los precios de la energía
Imagen de una de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo colectivo de Valenzuela de Calatrava / Lanza
Celebración de la III Jornada de Sostenibilidad y Biodiversidad / Lanza
Imagen de archivo de una planta de biometano / Lanza
Cerrar