Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:37
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía

Constituida la Comunidad Energética de Villanueva de la Fuente

Tiene como prioridad "poder generar su propia energía para el consumo de sus vecinos y así desde este municipio ciudadrealeño iniciar la Transición Energética"

Constitución de la Comunidad Energética / Lanza
Constitución de la Comunidad Energética / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LA FUENTE

Villanueva de la Fuente ya cuenta con su Comunidad Energética, después de que fuese constituida en la notaría de José Ignacio Bonet en Ciudad Real, donde se firmaron las escrituras de esta Cooperativa Energética junto con el apoyo de CEL Management y Meycom 2009. Gracias a este nuevo paso, se inician los trabajos previos a las instalaciones fotovoltaicas para abastecer a los vecinos mediante la modalidad de autoconsumo colectivo. Además, otro de los beneficios es la agrupación de usuarios para la negociación global y compra conjunta de la energía a las comercializadoras con el objetivo de “obtener mejores condiciones que las actuales gracias a la economía de escala”, indica CEL Management en nota de prensa.

Esta Comunidad Energética tiene como prioridad “poder generar su propia energía para el consumo de sus vecinos y así desde este municipio ciudadrealeño inicia la Transición Energética siendo otro municipio en la provincia que se une a esta iniciativa con el modelo sin inversión de CEL Management”.

Además de ser un modelo sin inversión por parte de vecinos, empresas y entidades, algunos de los objetivos expuestos son: la autosuficiencia energética, ser parte activa para alcanzar el reto europeo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero o luchar contra el cambio climático.

CEL Management indica que este tipo de proyectos son susceptibles a subvenciones de Fondos Next Generation hasta un 60%, lo que “va a repercutir en un ahorro mayor en los vecinos de esta localidad en un plazo más corto. Como ejemplo de la buena trayectoria para la concesión de subvenciones desde la empresa impulsora, en la última convocatoria del CE Implementa han concedido más de 370.000 € para 4 Comunidades Energéticas, promovidas por CEL Management”.

El objetivo de esta cooperativa es “la democratización de la energía con fuentes de energías renovables para que Villanueva de la Fuente sea un municipio más sostenible y que beneficiará a todos los socios cooperativistas que sean partícipes de esta iniciativa propuesta por CEL Management”.

Con esta modalidad de Comunidad Energética, CEL Management ya ha impulsado más de 72 Comunidades Energéticas Locales en Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia y Extremadura.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Inauguración del I Encuentro Estatal de Oficinas de Transición Energética y Oficinas de Transformación celebrado en Noblejas. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN C-LM
Imagen de paneles solares / Naturgy
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez - DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Parques eólico - EUROPA PRESS/IBERDROLA - Archivo
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava / Lanza
Visita de Escolares al museo de Bolarque / Lanza
Cerrar