• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Durante su visita a Alimentaria

Page destaca la importancia del sector agroalimentario de CLM que es “el doble que en España”

El presidente regional ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria

Emiliano García-Page en la feria 'Alimentaria' / JCCM
Emiliano García-Page en la feria ‘Alimentaria’ / JCCM
Lanza / BARCELONA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado, esta mañana en Barcelona, la importancia del sector agroalimentario castellanomanchego, que supone “justamente el doble de lo que pesa en el conjunto de España” alcanzando “el 18 por ciento de todo el Producto Interior Bruto regional”, ha precisado, indica la Junta en nota de prensa.

Así lo ha señalado al inicio de su visita a ´Alimentaria´, la feria internacional y referencia del sector que acoge, hasta este jueves, la Ciudad Condal y en la que participan 64 empresas de la Comunidad autónoma entre las más de 3.200 firmas participantes, muchas de ellas bajo la marca de calidad de la región ´Campo y Alma´, que preside el stand institucional castellanomanchego en este gran foro de la alimentación.

En este marco, el presidente García-Page ha destacado que “el producto regional está batiendo récord de crecimiento” y que “un tercio de las exportaciones de Castilla-La Mancha lo son sobre productos agroalimentarios”. Asimismo, ha resaltado que “es clave” y que “nos sentimos orgullosos de tener cada día más peso en el sector industrial, en el sector servicios, pero no dejar de tenerlo en un sector que está en el origen de cualquier economía sostenible en el mundo”.

En la Fira de Barcelona, el jefe del Gobierno regional ha iniciado su recorrido por ´Alimentaria´ junto al presidente de la Feria, Antoni Llorens, quien le ha acompañado en la firma en el libro de honor de esta cita donde ha estado arropado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, entre otras autoridades.

Castilla-La Mancha, dispuesta a llegar al “100 por cien” de sus derechos hídricos

En otro orden de asuntos, en materia de agua y a preguntas de los medios de comunicación, el presidente castellanomanchego se ha sumado “a esa tesis de solidaridad que plantea el Levante” con la situación de sequía que atraviesa Cataluña y que consiste en derivar a Barcelona “solo para beber, agua desalada», mientras que “para ellos, fundamentalmente para regar y para especular”, ha relatado.

Por todo ello, ha solicitado a sus homólogos de la Comunidad Valenciana y Murcia, que este jueves se reúnen para fijar una postura común, “que se apliquen su propia tesis”, al tiempo que les ha advertido que “si siguen tirando de la cuerda, Castilla-La Mancha irá a exigir el 100 por cien de la sentencia del Supremo”, ha afirmado.

“Les puedo decir, muy claramente, que tengan cuidado, que hay un plan aprobado de altísimo nivel de consenso entre los muchos sectores afectados para el acuerdo que se fraguó en España con el Tajo”, y ha recordado que “Castilla-La Mancha cedió”, pero que “nos arrepentiremos de haber cedido” si continúan las presiones, ha reseñado.

De igual modo, ha puesto de manifiesto “las cinco sentencias que ha ganado Castilla-La Mancha” relativas al agua en el Tribunal Supremo, por lo que ha indicado que “no hemos conseguido ningún logro político, hemos conseguido un logro judicial para parar el atropello que significa el trasvase Tajo-Segura”.

Por último, García-Page ha recalcado que “el mundo va en sentido contrario al de algunos políticos” y que “ni todo el Levante puede depender de un agua que cada día es más escasa, que necesitamos también los demás y que además pueden obtener perfectamente de la desalación del mar”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán
Imagen de la feria agroalimentaria de 2024
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
La directora territorial de Unicaja, Almudena Noheda, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca / Lanza
logo de la asociación
Clamber ampliará sus instalaciones / Lanza
Cerrar