“Pandemonium” es el nuevo poemario del puertollanense Carlos Sanz “Pixie” que acerca al lector a una lectura en la que los problemas sociales y la confusión en la que vive la sociedad actual marca el hilo conductor de estos poemas. Un libro editado por Ediciones Puertollano y que contó con la colaboración de la psicóloga puertollanense Blanca Torres, quien habló de los vínculos que existen con el autor a la hora de hablar de muchos temas sociales.
Un poemario, para leer de forma pausada, que habla de la percepción de “confusión que veo hoy en día en la sociedad tanto a nivel individual como de conjunto, la mayoría de los poemas tiene ese nexo en común”, no obstante es un libro que comenzó a escribirse durante la pandemia donde la percepción de la realidad era para todos muy diferente.
“Pandemonium” tiene dos partes, una primera “Aquí dentro” en la que hace hincapié en las relaciones personales que están sometidas a más inestabilidad y más inseguridad, todo de una forma más etérea y como se vende el ser más competitivos y no encontrar unos vínculos afectivos más fuertes, explica Sanz. En la segunda parte el poemario “Aquí fuera” se centra más en los problemas sociales, “cómo ante cualquier acontecimiento aparece una explicación y su opuesta, generando una confusión y que la gente no sepa en realidad muy bien qué es lo que está pasando, lo hemos visto en la pandemia con el tema del Covid y la desinformación y creo que eso es algo que está también muy presente en la sociedad, la falta de saber hace que aparezcan explicaciones disparatadas de acontecimientos y lleva a la gente a una sensación de que la realidad no termina de cuadrarles”.
Carlos Sanz ya escribió su primer poemario “Fuera de órbita”, ahora presenta este nuevo volumen, con 90 páginas de extensión y una tirada de cien ejemplares, en el que intenta transmitir al lector que se adentre en estos poemas, que “hay que tener una actitud de aclararnos ante todo lo que pase y acontece, porque eso nos va a permitir coherencia”.
La escritura poética de Carlos Sanz viene marcada por la vivencia de los acontecimientos, aunque este libro nace durante la pandemia ha tardado en gestarse varios años.