Con “Lugares imposibles”, Ana Valderrama llena El Rinconcito de color y emociones

Francisco Navarro Tomelloso
Ana Valderrama en El Rinconcito

Ana Valderrama en El Rinconcito

Una nueva exposición llega a El Rinconcito, de pintura en esta ocasión. Este sábado a las 13:30h se inaugura en la emblemática taberna la muestra “Lugares imposibles” de la artista valenciana Ana Valderrama.  La pintora cuelga una veintena de óleos  que son una explosión de color y emociones.

Las imágenes de los cuadros “son lugares imposibles —explica Ana Valderrama en referencia al título de la muestra—, los colores, los espacios representados no existen en la realidad”.  Estos lugares nacen de la  imaginación de la artista y son reflejo de sus emociones y sentimientos.

Ana Valderrama es licenciada en derecho y cambió la abogacía por los pinceles “siempre he sido creativa y con muchas ganas de hacer algo, llevo cuatro años pintando”.  El pintor asturiano Luis Fernández es su maestro “no impone a nadie nada, guía, orienta y te deja ir por tu camino. La verdad es que estoy muy contenta con él”. La artista tomó una decisión muy valiente “pero ahora me encuentro muy a gusto con lo que estoy haciendo”

La de El Rinconcito es la primera exposición de Valderrama, las obras están creadas exprofeso para “esta muestra y este espacio, pensando en Tomelloso”. Son óleos sobre papel o lienzo en los que se muestra una artista más íntima. “En los cuadros hay un poco de mí”, asegura y en todo ellos destaca el color, por encima de todo, con una paleta muy viva e intensa “que corresponde a mis estados de emoción”. Valderrama se identifica con el expresionismo abstracto norteamericano y con el alemán Emil Nolde.

Ana Valderrama es valenciana y tomellosera consorte. La artista alaba la iniciativa de El Rinconcito por la promoción de arte “es un lugar increíble y ahora con la plaza reformada, aún más.