El Auditorio Municipal de La Encarnación, en Infantes, acoge “La Venganza de don Mendo”

Lanza Villanueva de los Infantes
“La Venganza de don Mendo” se puso en escena en Villanueva de los Infantes / Lanza

“La Venganza de don Mendo” se puso en escena en Villanueva de los Infantes / Lanza

La representación está incluida dentro de los actos organizados por la Universidad Libre de Infantes, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad

La compañía de Bendito Cariñena, de la que forman parte varios nietos del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, subió en la tarde del sábado al escenario de La Encarnación, en Villanueva de los Infantes, para interpretar ‘La venganza de don Mendo’, dentro de los actos organizados por la Universidad Libre de Infantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Esta obra de Pedro Muñoz Seca, que fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, es una de las obras más representadas de todos los tiempos en España junto con Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño.

La compañía de Bendito Cariñena es una compañía de teatro aficionado que representó por primera vez la obra con motivo del centenario del autor. Desde 2018 la ha puesto en escena 14 veces, en lugares tan emblemáticos como el Teatro Muñoz Seca del Puerto de Santa María (localidad natal del autor) o el Corral de Comedias de Almagro, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.