KanduBanna presenta ‘El susurro de las ninfas’

Lanza Daimiel
La presentación del libro tuvo lugar el viernes por la tarde /Lanza

La presentación del libro tuvo lugar el viernes por la tarde /Lanza

La Casa de Cultura acogió en la tarde del viernes la presentación de la primera novela del escritor Andrés J. Moreno. Un libro con el que su autor pretende mostrar el poder del conocimiento y la trascendencia de la imprenta en el camino hacia la modernidad

Con numerosas publicaciones a sus espaldas, todas ellas de diferente índole, Andrés J. Moreno, ha publicado en esta ocasión y bajo el seudónimo de KanduBanna su obra ‘El susurro de las ninfas’. Una novela histórica, ambientada en la Alcalá universitaria del siglo XVII, en la que la magia, la religión y la ciencia se entrelazan para contar la vida de sus cuatro protagonistas: Bernardo de la Torre, Amador de Velasco, Sor Inés de Jesús y Don Diego Flores. El ejemplar fue presentado este viernes por la tarde en Daimiel. Al acto, asistió la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

“Esta idea nace justo donde se sitúa, en Alcalá de Henares, y surge casi de forma mágica. De forma casual, sentado ante el Palacio Arzobispal, me vino la idea de estos personajes; al llegar a casa empecé a anotarlos, crearlos, y al investigar sobre ellos supe que, en gran parte, habían existido de verdad”, comentó el autor. Moreno explicó que el nombre de la novela guarda relación precisamente con esa inspiración “mágica” que impregna todo el libro.

Amigos y familiares del autor arroparon al escritor durante la presentación en la que Cencerrado explicó el vínculo de Andrés Moreno con Daimiel. La edil agradeció su presencia y mostró sus buenos deseos, tanto con la publicación de ‘El susurro de las ninfas’ como con su carrera como escritor en general.

Para finalizar, KanduBannaha señaló que el objetivo de su obra es “fundamentalmente entretener, que la gente lo pase bien, se meta en la época, en el siglo XVII, en la cabeza de los personajes que se han ido creando, y despertar conciencias”. Al igual que con el resto de sus publicaciones, el autor persigue reflejar su gran pasión por el ser humano.

‘El susurro de las ninfas’ se podrá adquirir en la tienda on-line de La Casa del Libro, además de varias tiendas e imprentas de la localidad.