La batmanía se desata en el 75 aniversario del Caballero Oscuro

batman biblioteca

batman biblioteca

A. R.
Ciudad Real

Eduardo Useros se levantó ayer con ánimo de acabar con el crimen en Gotham mediante su ingenio y se enfundó el traje del Caballero Oscuro, Míriam Maroto decidió emular al Robin más clásico e Itamar Espinosa al más moderno, mientras que Ana María García lució pelo rojo en su caracterización de Poison Ivy o Hiedra Venenosa, Mónica Delgado se metió en la piel del malvado Bane y Patricia Rojas llevó pelo verde y un bastón para dirigir el mal como un perfecto Joker. De reluciente cuero negro, con látigo y sensuales poses, Catwoman, encarnada por Celia Ossorio, no faltó al encuentro, ni tampoco dos arlequinadas Harley Quinn, celebrando con un ameno ‘Cosplay’ el 75 aniversario de Batman.
Se dieron cita en la exposición conmemorativa organizada en la Biblioteca Pública del Estado por Agustín Rodríguez y Alberto Caballero e integrada por 20 películas y 60 cómics, además de dos muñecos de Batman y Joker creados por Celia Ossorio.
En el número 27 de la revista ‘Detective Cómics’, de mayo de 1939, comenzó a desplegar sus alas Batman, superhéroe que, a diferencia de la mayoría, no emplea superpoderes, sino que se basa en el ingenio, una buena preparación física y la aplicación de la tecnología en armas y herramientas para atrapar a los malos.

No al uso
“No es un superhéroe al uso al no tener poderes, tiene mucho tirón entre el público femenino” y conforma junto a Superman y Wonder Woman la Trinidad de la editorial DC Cómics, indica Rodríguez, que resalta en la evolución de Batman a autores como Neal Adams, quien redefinió gráficamente al personaje, y Frank Miller, que lo “redefinió por completo”.