Salud, bienestar, más sociabilidad y menos estrés: el grupo Montes Norte celebra una sesión de yoga de la risa

Julia Yébenes Ciudad Real
Los participantes en la sesión de yoga de la risa / Clara Manzano

Los participantes en la sesión de yoga de la risa / Clara Manzano

Al finalizar, los participantes han degustado los vinos del grupo

Salud, bienestar, positividad, más oxigenación, ejercicio, más sociabilidad, aumento de la autoestima, y reducción del estrés son algunos de los beneficios de los que disfrutan las personas que practican yoga de la risa.

Este ha sido el caso de los participantes en una de estas dinámicas convocadas por el Grupo Montes Norte en su tienda de Ciudad Real, donde Ana Belén González Valle, más conocida como Anucha, profesora de esta técnica de origen hindú.

En la sesión de esta tarde, como en todas las que imparte, el “concepto único” es “provocar la risa sin motivo, sin comedia, o situaciones de humor”, tan sólo con “una conexión con nosotros mismos desde la risa”.

Otro momento de diversión de la actividad / Clara Manzano

Otro momento de diversión de la actividad / Clara Manzano

Esta respuesta “genera felicidad por las endorfinas que genera y nos lleva a un estado de ánimo positivo”, además de “llenar el cuerpo de oxígeno” y de promover un estado “más vital y saludable”.

Por su parte, María Amores, responsable de Márketing y Comunicación del grupo Montes Norte, ha explicado que la actividad, en la que se han combinado ejercicios de respiración con otros movimientos para provocar risa, tiene el objetivo de promover sus productos, porque al final de la dinámica los participantes han degustado sus vinos.

“Hemos querido conectar el bienestar que se obtiene con el yoga de la risa con las sensaciones que se disfrutan al degustar un buen vino”, ha señalado, a la vez que ha incidido en el “momento perfecto para compartir” con un caldo del grupo “después de una tarde divertida”.