Una obra de Picasso, aliciente de una exposición colectiva de arte contemporáneo en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Detalle de la obra de Picasso que estará en la ciudad de Puertollano / Lanza

Detalle de la obra de Picasso que estará en la ciudad de Puertollano / Lanza

Una obra original de Picasso estará presente en la muestra colectiva que se abrirá el 7 de septiembre en el Hotel Santa Eulalia y que contará también con la presencia de Emi Vozmediano, otros artistas que se han sumado a esta iniciativa y pintores emergentes en la ciudad

Es una exposición colectiva en la que participan hasta dieciséis artistas con un total de 23 obras, entre las que sin duda destacará una obra original realizada en cerámica por Pablo Ruiz Picasso, dentro de la serie “Madoura plein feu” bajo el nombre de “Corrida verde”, un plato en cerámica vidriada que en su base lleva el sello de “Empreinte originale de Picasso”. Una obra que su diseño data del año 1939, por lo que es la primera vez que llega a la ciudad de Puertollano una obra del gran artista malagueño.

La exposición colectiva abrirá sus puertas el día 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Hotel Santa Eulalia, y permanecerá a disposición del público hasta el 7 de octubre. Una exposición de arte contemporáneo en la que participará el artista puertollanense Emi Vozmediano que estará acompañado por algunos de los artistas emergentes que cuenta la ciudad como son Marian Delgado, Paz Dorado, Alejandra García, Esperanza Pérez, Gracia Sánchez y Graci Fernández Mora.

Emi Vozmediano expondrá

Emi Vozmediano expondrá "Puesta de sol en Gran Vía" / Lanza

Junto a estos potenciales artistas se suman a esta muestra colectiva nombres como el valdepeñero Joaquín Morales, y otros como Jesús Arévalo, Jesús Ros, los cordobeses Manuel Torrico y Ascensión Gómez, además de Luis Fernando Bonilla -también procedente de Andalucía- Nestor Siri procedente de Argentina y Pilar Reina, la única que expondrá fotografía.

Un proyecto cultural que se pone en marcha para seguir fomentando la vida cultural de la ciudad y que sale de los espacios culturales habituales con el objetivo de poder abrir nuevas perspectivas en este ámbito, si bien se espera que sean muchos los que asistan a visitar esta exposición que cuenta con el gran atractivo de poder presenciar una obra original del grandioso Picasso.