Visita cultural al Museo Cristina García Rodero el sábado 7 de marzo

Lanza Puertollano
Visitantes en el Museo Cristina García Rodero / Lanza

Visitantes en el Museo Cristina García Rodero / Lanza

El próximo día 7 de Marzo está programada una nueva visita guiada al Museo Cristina García Rodero con motivo de la exposición «Colección fotográfica. 20 años de la Fundación Antonio Pérez. Poéticas del Ser y Estar»,

Se trata de una exposición retrospectiva de los fondos de fotografía de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca que ha abierto sus puertas este martes, 3 de marzo. Una colección que lleva más de veinte años incrementándose a través de adquisiciones y donaciones con la obra de grandes figuras del panorama fotográfico nacional e internacional, así como con la de otros artistas menos conocidos pero no por ello menos importantes. La inscripción para esta visita es gratuita y estará abierta hasta el viernes en la Oficina municipal de Turismo (Casa en Baños), en horario de 10,00 a 14,00 horas, en el correo turismo@puertollano.es o en el teléfono 926 44 19 90.

Visita de Granada

En el marco del programa de visitas guiadas, un numeroso grupo de granadinos llegados en autocar realizaron una visita el pasado viernes a Puertollano, donde pudieron hacer un recorrido por algunos de sus lugares más emblemáticos.

Eran miembros de la Compañía de Teatro Mirá de Amescua, procedentes de Guadix, que tras haber protagonizado una función teatral en Ciudad Real pararon en Puertollano para realizar una visita guiada a cargo de la técnico de Turismo del Ayuntamiento de la localidad.

La visita consistió en un pequeño rodeo de la ciudad por la carretera del Villar, con explicaciones a los visitantes de la importancia de la minería, a la vez que pudieron ver algo del paisaje minero y el patrimonio industrial. Los visitantes tuvieron también la oportunidad de acercarse a Repsol y, sin bajarse del autobús y desde el exterior, poder conocer pormenores de su historia y presente, para a continuación volver por la barriada del Poblado, resultado de la presencia de la empresa Calvo Sotelo en la ciudad industrial.

Tras este recorrido, el grupo de Granada llegó al edificio Tauro, donde iniciaron la visita a pie por el Paseo de san Gregorio. Al finalizar, todos ellos pudieron comer en un popular restaurante antes de volver a media tarde a su lugar de origen.

Museo Cristina García Rodero

Por otro lado, y dentro del programa de dinamización cultural puesto en marcha para dar a conocer la ciudad y algunos de los espacios más significativos de Puertollano,  el pasado día 22 de febrero tuvo lugar una visita al Museo Cristina García Rodero, que contó con la participación del Club Manchego de Fotografía, en la que los visitantes tuvieron ocasión de admirar las diferentes exposiciones que alberga el museo.

Sobre “La huella de la mirada” se pudo comentar la colección de fotos que abarca desde 1839 a 1936, hablar de algunas curiosidades de los primeros equipos fotográficos, de antiguos oficios que ya no existen, etc. Acerca de la exposición permanente y la temporal de “El alma de Cervantes”, los miembros del Club Manchego de Fotografía apoyaron las obras allí instaladas con breves explicaciones más técnicas sobre la luz y la sombra en la fotografía, las composiciones o los colores.