Abultada victoria del BSR Puertollano en la cuarta jornada

Lanza Puertollano
Jugadores y técnicos del BSR Puertollano

Jugadores y técnicos del BSR Puertollano

El club industrial derrotó por 59 puntos (93-34) al Cludemi Almería.

Tras los partidos disputados por el BSR Puertollano ante los principales equipos del Grupo Gran Canaria y Vistazul que se saldaron con ajustadas derrotas  y Granada con un triunfo agónico, llegaba a Puertollano un Cludemi Almería que ocupa la última posición de la clasificación, pero aun así, el equipo minero tenía la consigna del entrenador Valentín Bastante de salir a la cancha lo más concentrados e intensos posibles para evitar cualquier sorpresa.

El BSR Puertollano empezó el partido nervioso, como casi siempre y precipitado, con pérdidas de balón innecesarias que hicieron dudar al equipo de Puertollano y dieron alas al equipo andaluz que cuenta con el base John Esteban Rincón como principal estilete ya que utilizó su velocidad para desestabilizar la defensa del Puertollano, pero aun así el equipo minero a base de arreones fue capaz de ponerse por delante en el marcador con un gran Mariano que anotó 11 puntos en el primer cuarto. BSR Puertollano 17 – Cludemi Almería 8.

En el segundo cuarto todo cambió, el BSR Puertollano comenzó a tranquilizar su juego y esto hizo que se vieran los mejores minutos del partido en los cuales hasta siete jugadores del equipo local vieron canasta. El  BSR Puertollano mostraba una superioridad clara que se reflejaba el marcador. BSR Puertollano AMIAB 43 – Cludemi Almería 18.

La segunda parte comenzó con veinticinco puntos de diferencia en el marcador para el equipo minero y aprovechando esta situación, el entrenador Valentín Bastante, dio entrada a jugadores menos habituales, pero mostrando un gran nivel, tanto en ataque con veintiséis puntos a favor, como en defensa dejando al equipo almeriense encestar solamente seis puntos, final de tercer cuarto. BSR Puertollano AMIAB 69 – Cludemi Almería 24.

Último cuarto del partido y todo decidido, el BSR Puertollano mantenía su dinámica de juego, bien en ataque y muy bien en defensa que es donde se fraguó la victoria frente al equipo almeriense. Final del partido. BSR Puertollano AMIAB 93 – Cludemi de Almería 34.

Esta victoria da cierta tranquilidad al BSR Puertollano que ya no tendrá partido hasta el próximo día 15 de diciembre que será cuando dispute la quinta jornada en casa del CDA Bahía de Cádiz.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

BSR Puertollano AMIAB 93: M. Sánchez 19 – J. Raya 18 – R. Romero 2 – F. Mora 4 – V. Pato 8 – A. Brox 14 – V. Molina 8 – A. Ramos 14 – A.P Sendarrubias 6 – G. Ramírez 0.

Cludemi Almería 34: Rincón 11 – Carbajal 5 – Berenguel 4 – Carmona 3 – Giménez 7 – Segura 0 – Sánchez 0 – Portero  4.