El Herbalife Gran Canaria conquista el IV Trofeo Luis Casimiro

Cruz José Corchero Puertollano
IV Trofeo Luis Casimiro entre el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria / Foto:  Herbalife Gran Canaria

IV Trofeo Luis Casimiro entre el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria / Foto: Herbalife Gran Canaria

El evento organizado por el Club Basket Atlético Puertollano fue un éxito y se pudo disfrutar de un gran partido de baloncesto en el Pabellón Luis Casimiro de la ciudad industrial que finalizó con la victoria del conjunto isleño por 72-75.

El conjunto canario ha vencido por 72-75 al Unicaja Málaga en la cuarta edición del Trofeo Luis Casimiro en un duelo que se ha celebrado en el Pabellón que lleva el nombre del entrenador del equipo malagueño en la localidad de Puertollano.

El partido comenzó con dominio del equipo isleño que a los tres minutos dominaban el marcador por 0-7, pero poco después sería el jugador de Unicaja, Frank Elegar el que acortaría distancias con un tiro de dos más uno por la falta recibida de Matt Costello. El primer cuarto terminaría a favor del Granca por 14-17 a pesar de los tiras y aflojas que se sucedieron durante los 10 primeros de encuentro.

IV Trofeo Luis Casimiro entre el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria / Foto:  Unicaja Málaga

IV Trofeo Luis Casimiro entre el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria / Foto: Unicaja Málaga

El segundo acto fue muy parecido al anterior, pero el conjunto malagueño apretaba más en algunos momentos aunque finalmente caería de nuevo para los visitantes y se llegaba al descanso con 29-32. Adams, por parte de Unicaja, llevaba siete puntos anotados, los mismos que Burjanadze para los de Gran Canaria.

Tras el descanso, el equipo de Luis Casimiro, se puso por delante a los pocos minutos de comenzar con +1 de diferencia (34-33) aunque poco después los canarios se volvían a poner por delante. Aunque este tercer cuarto finalizó más reñido que los dos anteriores pues terminó con empate a 52.

En el último cuarto se pudo comprobar lo que estos equipos son capaces de hacer, encestaba uno y respondía el otro, prácticamente estuvieron igualados en el marcador. A falta de un minuto para la finalización del encuentro el marcador lucía un empate a 72 y el jugador del Gran Canaria, Shurna, anotaría el triple de la victoria para los visitantes. Adams tuvo la ocasión de mandar el partido a la prórroga con un tiro de tres, pero el balón no entró.