Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El certamen se celebra del 4 al 9 de diciembre en Cancún (México)

La puertollanense Ana Isabel Fernández gana el campeonato mundial de bachata del ‘Euroson Latino’

Fernández, que ha representado a España en este prestigioso concurso, ha logrado una calificación de 80,390 en la categoría de solista en mayores de 50 años

Reproducir
Imagen sacada del perfil oficial de Instagram de la puertollanense Ana Isabel Fernández Martín
Fran Solís / PUERTOLLANO

La puertollanense Ana Isabel Fernández Martín ha conseguido el primer puesto dentro de la categoría de bachata en el ‘Euroson Latino World Salsa Championship 2023’, el campeonato mundial que durante estos días se está celebrado en la ciudad mexicana de Cancún.

Fernández, que el pasado 6 de diciembre consiguió alzarse con el primer puesto en este prestigioso concurso, dentro de la modalidad de solista en mayores de 50 años femenino, obtuvo una calificación final de 80.390 puntos.

De esta manera, Fernández Martín, que ha representado a España y que durante su actuación no tuvo ninguna penalización, se impuso en todos los apartados a sus competidores, tanto en técnica, como en el aspecto de coreografía y originalidad, dificultad, musicalidad y presencia escénica y general.

Según han comentado a Lanza desde la propia familia de la ganadora del certamen, a Ana Isabel Fernández siempre le ha gustado mucho el baile, sintiendo especial predilección por los bailes latinos como la bachata y la salsa.

Añade que como referente siempre ha tenido a la ganadora mundial de bachata durante varios años, Alba Sánchez, que fue la persona que le animó a concursar en el ‘Euroson Latino World Salsa Championship’ 2023 de México.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 10.27.55
Fernández con la bandera de España


Tras Ana Isabel Fernández ha quedado en segunda posición la uruguaya Nicolt Petrocelli, alcanzando los 76.660 puntos, mientras que el tercer puesto del pódium ha sido para  Claudia Viglione, también de Uruguay, con una calificación de 76.060.

Sin título2
Ana Isabel Fernández consiguió la máxima puntuación en todos los apartados del concurso de bachata / Lanza

Ana Isabel Fernández lleva bailando bachata prácticamente desde que conoció a su marido, Vicente Mansilla, con quien participa y organiza congresos de baile, algunos conocidos como el ‘Puertollano Latin Festival’ y ‘Estilos Unidos’.

El Euroson Latino ha cumplido este año su XV aniversario y está considerado como uno de los certámenes más prestigiosos del mundo dentro de su modalidad. Durante los seis días de celebración, alberga diferentes eventos como conciertos en la playa, shows de talla internacional, conciertos con orquesta reconocidas y los concursos en grupo, pareja e individual de bachata, salsa, cha cha cha y Kizomba.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Imagen de la variante Puertollano
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
  • La exposición “La Mancha Infinita” de Paco Camacho que puede verse en Puertollano / Lanza
El encuentro entre el alcalde de Puertollano y Dámaso Arcediano / Lanza
El Auditorio Municipal de Puertollano / Lanza
La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Hermandad de Donantes de Sangre / Lanza
Cartel del Premio Chambra del XX Festival Regional de Folklore de Puertollano / Lanza
Cerrar