España se despide de las medallas en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Lanza / Europa Press Ciudad Real / Madrid
Fran Lara (izquierda), en un pasado encuentro del Mundial / Foto:  2018wbwc - Michael Schwartz / Uli Gasper

Fran Lara (izquierda), en un pasado encuentro del Mundial / Foto: 2018wbwc - Michael Schwartz / Uli Gasper

El bolañego Fran Lara, junto a sus compañeros en la selección nacional, han perdido en cuartos de final con Gran Bretaña (67-62) y lucharán ahora por el quinto puesto.

Fran Lara no ha podido meterse con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en la semifinal del Campeonato del Mundo, que se está disputando en Hamburgo (Alemania). El bolañego y sus compañeros han perdido el encuentro de cuartos de final que les medía con Gran Bretaña por un resultado de 67-62. Ahora el combinado nacional luchará por los puestos del quinto al octavo del Mundial.

Tras superar a Japón en octavos, España soñaba con llegar a semifinales, pero acabó sucumbiendo en otro encuentro muy disputado donde tuvo opciones de triunfo hasta el último minuto en el Edel-optics.de Arena de Hamburgo.

De la mano de Jordi Ruiz (18 puntos) y Agustín Alejos (16 puntos, 16 rebotes) y con Fran Lara jugando todo el partido y anotando seis puntos, la selección española remontó una desventaja de 10 puntos y llegó a ponerse por delante a falta de tres minutos (58-60). Sin embargo, los británicos fueron superiores en los instantes decisivos para apuntarse un parcial de 9-0 y condenar a España a la pelea por el quinto puesto.

Estadísticas del Gran Bretaña 67 – España 62