El Club Balonmano Alarcos ha informado en un comunicado que libera de su contrato a Álex Plaza, que firmará próximamente por un conjunto de ASOBAL.
Además, la entidad de Ciudad Real ha señalado que “para nuestro club es un absoluto orgullo haber contado con un jugador con el talento y el compromiso de Álex Plaza, y que vaya a poder debutar en la máxima categoría del balonmano nacional no hace sino reforzar el trabajo que desde hace años se viene realizando desde la base. Oportunidades como esta no se presentan todos los días y por ello hemos facilitado en todo momento que esta operación llegue a buen puerto. No nos queda más que agradecer a Álex Plaza por todo su trabajo y desearle la mayor de las suertes en su nueva andadura”.
En este sentido, el propio jugador ha realizado unas declaraciones para el club donde lo primero que ha querido hacer es “dar las gracias al Club y al presidente Juan Pablo por la comprensión que han tenido conmigo”.
“Y otra persona que tiene sentimientos dispersos y no lo está pasando bien, que es mi madre y a la vez vicepresidenta (Mar Jiménez). Sólo le deseo de corazón lo mejor a esta gran familia como es el Alarcos donde he crecido, me he sentido, me siento y me sentiré como en casa porque es mi Club lo llevo y lo llevaré siempre dentro de mi corazón”, continúa.
Plaza también desea “dar las gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que sin ellos lo que he hecho hasta ahora no sería posible y estoy convencido de que lo que queda de temporada lo harán genial y se cumplirá el objetivo tan deseado que tenemos desde el inicio”.
“Agradecer de igual modo a toda la afición ‘alarquista’ y en especial mención a la peña La Batalla por su apoyo en todo momento y por estar ahí al pie del cañón”, prosigue el jugador.
En cuanto a su decisión de fichar por un conjunto de ASOBAL, Plaza señala que “no ha sido una decisión fácil para mí porque el Alarcos lo llevo muy dentro, pero pienso que este tren no lo debo dejar escapar. Igual no es el mejor momento, pero los momentos no se eligen, a veces llegan y tienes que tomar una decisión”.
“Tengo emociones que se están peleando dentro de mí, a la vez contento, y al mismo tiempo triste. Es raro, pero estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar una nueva etapa y más cumpliendo mi sueño de pequeño que es jugar en ASOBAL”, indica.
Por último, el jugador asegura que “esto no es un adiós, sino un hasta luego. Siempre seré un ‘alarquista’ más. ¡Aúpa, Alarcos!”.