El BM Alarcos, a por la segunda plaza tras cumplir con autoridad el objetivo del play off

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del BM Alarcos celebran una pasada victoria / Foto: Clara Manzano

Los jugadores del BM Alarcos celebran una pasada victoria / Foto: Clara Manzano

Al conjunto alarquista, ya clasificado para la fase de ascenso, le quedan cuatro jornadas para asegurar un subcampeonato para el que depende ahora de sí mismo y poder acoger así en el Quijote Arena la puja por la ASOBAL.

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real ya ha cumplido con el primer objetivo que se había marcado para la presente temporada, estar en el play off de ascenso a Asobal. Con la victoria este pasado sábado en la 26ª jornada en casa del Amenabar de Zarautz (23-27), el equipo ciudarrealeño ha firmado su clasificación matemática para una fase de ascenso y lo ha hecho con un margen que le otorga una gran tranquilidad, nada menos que cuatro partidos antes del final de la temporada regular.

Conseguido ese primero objetivo, llega el siguiente: conseguir la segunda plaza y poder albergar ese play off en el Quijote Arena, ante una afición que está deseosa de que su equipo juegue en casa y logre el ascenso a ASOBAL en el mejor escenario posible.

La victoria en Zarautz no solo trajo el play off, sino que afianzó al Alarcos en la segunda plaza ya que su máximo rival en esa lucha, el Fertiberia Puerto Sagunto, se dejó los puntos en casa del Conservas Alsur Antequera(31-25). Los alarquistas tienen tres puntos más (aunque un partido menos) que los levantinos, por lo que dependen de sí mismos para ser segundos en la tabla si ganan los cuatro partidos que restan para finalizar la liga: Santoña, FC Barcelona B, Antequera y Atlético Novás. Puerto Sagunto, por su parte, tiene que jugar el partido pendiente en la pista del Bordils y jugar ante Villa de Aranda, Palma del Río, de nuevo Bordils  y Zamora para finalizar la liga.

Ahora, el conjunto que dirige Javi Márquez tiene dos semanas sin competición por el parón de Semana Santa para preparar a conciencia el tramo final de la liga y el play off en un final de temporada espectacular y muy ilusionante para la familia alarquista.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Gran jornada para la cantera capitaneada por el Segunda

Otra gran jornada para la cantera alarquista con muchos triunfos y, al igual que la semana anterior, con protagonismo para el equipo de Segunda que dio un golpe en la mesa para poner mano y media sobre el trofeo de campeón de la categoría.

Los hombres de Javier Laguna se desplazaron a Villafranca para jugar el primer partido de la final dejando el título de campeón casi solventado con una gran victoria (18-26). Una renta de ocho goles que los ciudarrealeños defenderán el próximo sábado en el Quijote Arena para proclamarse campeones una vez logrado ya el primer objetivo del ascenso.

El filial del BM Alarcos, a un paso de ser campeón de Segunda Territorial

El filial del BM Alarcos, a un paso de ser campeón de Segunda Territorial

Siguiendo su estela, cadetes e infantiles también viajaron y también sacaron buenos resultados en su desplazamiento a Pedro Muñoz.

Los cadetes de Julio Fis y Juan Carlos Ocaña se fajaron contra un buen rival y a base de entrega sacaron un punto de una pista muy complicada. 20-20. Buenas sensaciones y un punto que sigue manteniendo a los alarquistas en mitad de la tabla. Los cadetes siguen acumulando experiencia en una temporada en la que están evolucionando mucho.

Por su parte los infantiles también sumaron en tierras pedroteñas donde se impusieron (23-25) a un equipo local que nunca se dio por rendido. Sexta victoria de los jóvenes alarquistas que siguen creciendo en una temporada complicada para un equipo en el que casi todos sus jugadores son de primer año.

Finalmente, los benjamines completaron otra jornada de partidos y convivencia, esta vez en Pertollano donde se volvieron a reunir cientos de jóvenes niños y niñas en una gran mañana de deporte.