El BM Alarcos apuesta por el joven Asier Urain para su extremo izquierdo

Lanza Ciudad Real
Asier Urain, nuevo jugador del BM Alarcos, lanza a portería en un partido / Foto: Iñaki Aragón

Asier Urain, nuevo jugador del BM Alarcos, lanza a portería en un partido / Foto: Iñaki Aragón

El nuevo jugador alarquista ha terminado su etapa juvenil y procede del Santo EKT de Elgoibar.

El Vestas BM Alarcos ha hecho oficial este jueves su tercer fichaje de cara a la próxima temporada, tras los del extremo Gonzalo Almansa y el lateral argentino James Lewis Parker. Y esta tercera incorporación se trata de otra joven apuesta en la posición de extremo, en este caso el izquierdo, con Asier Urain, jugador procedente del Sanlo EKT de Elgoibar.

Recién finalizada su etapa como juvenil y convocado para las jornadas de tecnificación de la Federación España en el CAR de Sierra Nevada, el guipuzcoano Asier llega al club ciudarrealeño con toda la ilusión del mundo a ocupar el puesto que dejó vacante otro joven, Jorge Maestre, en la posición de extremo izquierdo en la que estará acompañado por el capitán Brian Negrete. En 2017 fue elegido mejor jugador juvenil vasco y ha sido un fijo en las convocatorias de la selección de Euskadi para los Campeonatos de España.

Con este fichaje, la plantilla alarquista que entrenará de nuevo Javi Márquez cuenta ya con 14 jugadores, ya que esas tres incorporaciones confirmadas hay que añadir las renovaciones de Fran Revuelta, Javi de la Cruz, “Jota” Serrano, Juan Lumbreras, Victoriano Alises, Fran Vidal, Manu Díaz, Brian Negrete, Candeleda, César Beret y Martín Molina.

El club continúa buscando algún jugador que pueda terminar de dar forma a la plantilla del primer equipo, que volverá a competir en División de Honor Plata con el objetivo del ascenso a la Liga Asobal. En busca del mayor número de apoyo posible de aficionados, el club ha lanzado su campaña de abonados, con el lema ‘Unidos por un sentimiento”.