El BM Caserío afronta un nuevo reto esta campaña

Cruz José Corchero Ciudad Real
Plantilla del BM Caserío para esta temporada / BM Caserío

Plantilla del BM Caserío para esta temporada / BM Caserío

El conjunto de Santi Urdiales se enfrenta este sábado a uno de los equipos más exigentes del Grupo F, el Ikasa BM Madrid (19:15 horas).

Este fin de semana, el BM Caserío Ciudad Real comienza la temporada en el Grupo F de la Primera Nacional Masculina de balonmano con un choque muy exigente ante el Ikasa BM Madrid que tendrá lugar el sábado a las 19:15 en el CDM Duet Francisco Fernández Ochoa de la capital de España.

El técnico del conjunto de Ciudad Real, Santi Urdiales, reconoce que la pretemporada ha sido “Como siempre con mucha carga y pesada, pero enfocada al inicio de la temporada. El comienzo de la liga es duro y hemos tratado de jugar muchos encuentros incluso contra equipos fuertes de Plata para llegar lo mejor posible al comienzo de la temporada”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones (Pablo Campanario, Thomas Werner, Enrique Chacón, Rodri, Jesús Arturo Sandoval, Francisco José Ruiz, Andrey López, Adrián Bernabéu, Fran Vidal y Fran González), el técnico cántabro, ha destacado la complejidad de acoplar a tantos jugadores “Cuando cambias más de 10 jugadores es un proceso largo el de adaptación, hemos hecho varios partidos y entrenamientos, pero estamos muy contentos ya que hemos tratado de hacer un buen equipo y creo que lo hemos conseguido aunque llevará tiempo encontrar el nivel defensivo y ofensivo que queremos, pero en ese transcurso de tiempo hasta que lo logremos intentaremos ser lo más competitivos posibles desde la primera jornada”.

Para Urdiales, el objetivo para esta temporada es muy ambicioso “Somos un club que quiere ir a por todas, pero con los pies en el suelo porque este año el Grupo F va a ser durísimo con la inclusión de los 6 equipos madrileños, aunque siempre tenemos el pensamiento de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso, ese es el objetivo que nos gustaría tener”, subrayaba.

Sobre su rival, el Ikasa BM Madrid, el entrenador del Caerío ha comentado que “Probablemente sea el favorito de este grupo. El año pasado jugó fase de ascenso y se quedó a una victoria de ascender a Plata y hace dos años estuvieron en Plata. Mantienen 10-11 jugadores del año pasado, una defensa que encaja pocos goles, no son un equipo que corran mucho al contraataque sino que les gusta más asegurar la posesión”. Y añadía que “Será un partido muy complicado, pero vamos con la ilusión que no tenemos nada que perder y ellos en su casa tienen que hacerse fuertes, hay que ir con ambición de conseguir la victoria”.

Por último, en relación al nuevo Grupo F de esta nueva campaña, Urdiales piensa que estará más equiparado “Con los madrileños hace que el grupo esté mucho más igualado, habrá muy poca diferencia de resultado entre equipos y será una temporada mucho más dura y más regular. Nosotros trataremos de estar en ese bloque de arriba, en los puestos de ascenso, ese tiene que ser nuestro objetivo en estas primeras jornadas”, finalizaba el técnico.