El BM Caserío cosecha una nueva victoria pero el BM Bolaños no puede con el líder

Menchu Jiménez Ciudad Real
Los jugadores del Caserío, con los peluches recogidos / Foto: Borja MG

Los jugadores del Caserío, con los peluches recogidos / Foto: Borja MG

Los ciudadrealeños ganaron en el Quijote Arena (32-23) ante un rival, Balonmano Triana, que ocupa la zona baja, mientras que los bolañegos perdieron (23-29) tras plantar cara al líder, el Cajasur.

El BM Caserío despide el año con una nueva victoria mientras que el MGN BM Bolaños salió derrotado en el pabellón Macarena Aguilar en la decimocuarta jornada en el Grupo F de la Primera Nacional masculina, los ciudadrealeños en casa ante un rival de abajo, el Balonmano Triana, y los bolañegos ante el líder, el Cajasur.

Jugadores del Caserío y del BM Triana, con aficionados / Foto: Borja MG

Jugadores del Caserío y del BM Triana, con aficionados / Foto: Borja MG

BM Caserío 32-23 Balonmano Triana

Gran victoria para el equipo de Santi Urdiales ante el conjunto sevillano, que despide el año con tres victorias consecutivas. 

Desde los primeros 30 minutos, el BM Caserío dominó el encuentro en el que fue por delante del marcador en todo momento, llegando a marcar una diferencia de 6 goles hasta llegar al descanso con un 16-14. En la segunda parte, el BM Caserío mantuvo la diferencia respecto al rival de 8 tantos en los últimos 5 minutos, lo que sentenció el encuentro con un 32-23.

Álex Abad, en una acción del partido Caserío-Triana / Foto:Borja MG

Álex Abad, en una acción del partido Caserío-Triana / Foto:Borja MG

El máximo anotador del equipo de Ciudad Real fue Santiago Echeverría con 8 goles, mientras que José Ortiz Vargas, del Balonmano Triana, fue el máximo realizador en el encuentro con 6 tantos. Este resultado mantiene al BM Caserío en la sexta plaza en la clasificación general.

La próxima jornada los amarillos juegan ante el Gourmet Ampate Lanzarote.

MGN BM Bolaños 23-29 Cajasur CBM

Por su parte, el BM Bolaños plantó cara al líder, sin embargo los bolañegos no pudieron ir por delante del marcador, llegando a sufrir una diferencia de 6 goles hasta que llegaron al descanso con un 9-14.

En la segunda mitad, el equipo bolañego intentó reducir la ventaja pero el Cajasur siguió con su dominio llegando a marcar 8 goles de ventaja en el minuto 40 (13-21). El líder zanjó el encuentro con un 23-29. 

Javier Andrés Torre, con 6 tantos, fue el máximo goleador del partido, mientras que Antonio Hidalgo y Aitor Gómez, con 8 goles, en el Cajasur. El BM Bolaños ocupa la séptima plaza y la próxima jornada la  la disputará ante el Benalmádena.