El BM Málaga de Merche Castellanos y Rocío Rojas, a semifinales de la Copa EHF

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del Málaga celebrando la clasificación / Foto: Rincón Fertilidad Málaga

Las jugadoras del Málaga celebrando la clasificación / Foto: Rincón Fertilidad Málaga

El equipo malagueño eliminó al AC Paok griego e hicieron buena la victoria en el partido de ida por nueve goles de diferencia (30-21), ya que en la vuelta cayeron derrotadas por 23-22. Su rival en la semifinal será el Atético Guardés gallego que venció al HC Galychanka Lviv de Ucrania.

El Rincón Fertilidad Málaga de División de Honor Femenina donde juegan las ciudarrealeñas Merche Castellanos y Rocío Rojas ha logrado la clasificación para las semifinales  de la Copa EHF después de vencer al AC Paok de Grecia, haciendo bueno el resultado del encuentro de ida (30-21) ya que en la vuelta cayeron derrotadas por 23-22.

Las jugadoras malagueñas evitaron que el conjunto griego pudiera creer en la remontada dominando durante la mayor parte del choque. Al final, lograron la clasificación gracias a la renta de nueve goles conseguida en el partido de ida. Es la primera vez que se clasifican para las semifinales de una competición europea.

Por su parte, el Atlético Guardés afrontaba el encuentro de vuelta en A Sangriña ante el equipo ucraniano HC Galychanka Lviv, una eliminatoria que se posicionaba a su favor tras la victoria cosechada el 14 de febrero a domicilio por 16-24.

Así pues, Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga certifican su pase a la siguiente fase de la EHF European Cup en la que se verán las caras en semifinales en un nuevo duelo español. De esta manera, se garantiza la presencia de un club nacional en la final de esta competición europea.