El BM Pozuelo cadete femenino se queda a un paso de la fase final del Campeonato de España

Lanza Ciudad Real
Jugadoras y técnicos del BM Pozuelo cadete femenino

Jugadoras y técnicos del BM Pozuelo cadete femenino

Las pozoleñas perdieron la final de su sector celebrado en casa ante el Torrevieja (23-26). El KM0 España Alcázar de San Juan femenino y el Prado Marianistas masculino fueron cuartos en sus sectores.

El BM Pozuelo cadete femenino se quedó a un paso de meterse en la fase final del Campeonato de España. El conjunto que entrenan Javier López y Eusebio Angulo alcanzó este fin de semana en casa, en el pabellón ‘Las Espartanas’, la final del Sector F, en la que perdió con el Torrevieja por 23-26, quedándose sin billete para meterse entre los ocho mejores equipos de España.

Antes, las pozoleñas habían ganado a BM Serván (27-15) y a Maristas de Cartagena (36-20) para jugarse esa clasificación ante el Torrevieja sin premio deseado. Una gran temporada de las cadetes ‘espartanas’, que han estado muy cerca de meterse en la fase final del Nacional.

También jugó un sector femenino el Kilómetro 0 España BM Alcázar, que lo hizo en Montequinto (Sevilla), donde venció el primer partido por 21-20 ante el Salesianos Elche, pero cayó en el segundo ante el mismo rival por 25-27, no pudiendo pasar así a la final. En la puja por el tercer puesto las alcazareñas cedieron frente al BM Granollers (34-31), finalizando en la cuarta posición. El Montequinto fue el equipo que se clasificó al vencer la final a las ilicitanas por 36-21.

En cadete masculino el Prado Marianistas jugó el Sector G con sede en Alicante. Los de Ciudad Real perdieron sus tres partidos, el primero frente al Cajasur de Córdoba (23-25), el segundo ante el BM Águilas (28-32) y el tercero frente al anfitrión colegio San Agustín (44-21), quedando cuartos en la clasificación. Los alicantinos fueron primeros.

Equipo cadete masculino del Prado Marianistas

Equipo cadete masculino del Prado Marianistas