Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / División de Plata

El Caserío tropieza en Oviedo

El equipo ciudarrealeño encaja este miércoles su segunda derrota de la temporada en la pista de un intenso Unión Financiera (30-26)

de
Área11 / OVIEDO
UNIÓN FINANCIERA OVIEDO
30
ID ENERGY CASERÍO
26
Federico Wermbter, Raúl Blanco (4), Carlos Pérez Costoya (6), Javier Sanz (5), Franceschetti (1), Manu Barrios (3), Camacho (2) -equipo inicial-. También jugaron: Hechevarría, Jaime González, Rubén Menéndez (3), Diego Fernández (3), Matías Carou (1), Gamallo (p), Rozada (1), David Ortega (1), Jayro Pérez.
Giovagnola, Campanario (1), Santano (1), Lumbreras (1), Canepa (8), Pérez de Inestrosa (4), Palacios (5) -equipo inicial-. También jugaron: Moreno de la Santa, Morales (1), Romero, Paquillo Ruiz (2), Martín-Pozuelo, Dieliierhiiev, Adrián Sánchez, Óscar Ruiz y José Andrés Torres (3).
ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero Suárez (Colegio madrileño) y Jon Cid Mateos (Colegio vasco) Exclusiones: Carlos Pérez Costoya, Franceschetti; Canepa, Campanario, Santano.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
3-3 (5´); 6-6 (10´); 10-10 (15´); 12-11 (20´); 15-12 (25´); 16-15 (descanso); 18-16 (35´); 19-17 (40´); 22-19 (45´); 24-20 (50´); 27-23 (55´); 30-26 (60´).
INCIDENCIAS: Partido de la 12ª jornada en la División de Honor Plata Masculina de balonmano, celebrado en la matinal de este festivo miércoles 6 de diciembre en el Polideportivo de Vallobín de Oviedo, ante unos 400 espectadores.

No pudo el ID Energy Caserío de Ciudad Real seguir con su buena dinámica de resultados y este festivo miércoles cosechó su segunda derrota de la temporada en la pista de un Unión Financiera Base Oviedo que marcó un alto ritmo desde el inicio y fue casi siempre por delante en el marcador gracias, además de su buen juego de equipo, a la excelente actuación de Federico Wermbter bajo los palos.

Salieron a por todas los locales, imponiendo desde el inicio un ritmo frenético que sorprendió a ID Energy Caserío de Ciudad Real. Los ovetenses, con Manu Barrios y Carlos Pérez Costoya liderando el juego, conseguían abrir la primera brecha en el luminoso (3-1) y, aunque Palacios, con dos goles consecutivos, colocaba el 3-3 en el luminoso, lo cierto era que los de Santi Urdiales no acababan de encontrarse cómodos en la pista y no conseguían frenar a los locales, que volvían a irse de dos goles (5-3, minuto 6).

La exclusión del local Carlos Pérez Costoya, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo, permitió a los ciudadrealeños acercarse en el marcador. El partido era de ida y vuelta y durante los siguientes minutos los empates y las alternancias en el luminoso fueron una constante hasta el minuto 18 (11-10).

Pablo Campanario es frenado por la defensa (Unión Financiera-Caserío) / Foto: Área11
Pablo Campanario es frenado por la defensa (Unión Financiera-Caserío) / Foto: Área11

Llegaba entonces la exclusión de Canepa, que daba alas a los locales para, con un lanzamiento desde 7 metros de Camacho, volver a irse de dos (12-10). Una renta que le costaba ahora a los visitantes reducir ante un Unión Financiera Base Oviedo muy intenso que, además, contaba con la inestimable aportación de Federico Wermbter bajo palos para mantener su renta en el marcador (14-12).

Paraba el partido el técnico visitante Santi Urdiales, que conseguía que los suyos reaccionasen e igualasen el partido, pero lo cierto era que los asturianos seguían mostrando un punto más de intensidad que les permitía volver a adelantarse justo al descanso, gracias a otro lanzamiento desde los 7 metros y otro paradón de Wermbter (16-15).

José Andrés Torres  (Unión Financiera-Caserío) / Foto: Área11
José Andrés Torres (Unión Financiera-Caserío) / Foto: Área11

Las cosas no mejoraron para el ID Energy Caserío de Ciudad Real en el inicio del segundo tiempo. Los locales empezaban a creerse que podían ganar y salieron a por todas, con una defensa asfixiante que llevaba al límite a los manchegos. La exclusión de Santano, en el minuto 36, le generó aún más problemas a los visitantes, que veían como Unión Financiera Base Oviedo aprovechaba su superioridad numérica para irse de dos goles (19-17).

No conseguían reaccionar los visitantes, que probaron con un cambio de defensa y algunas rotaciones, pero los asturianos abrían brecha hasta los cuatro goles (22-18), obligando al técnico visitante a parar el partido a falta de 16 minutos para el final del encuentro. No encontró soluciones Santiago Urdiales, que veía cómo los suyos se mostraban incapaces de frenar a un Unión Financiera crecido y muy agresivo que iba cobrando distancias, llegando a colocarse con cinco goles de ventaja a falta de 8 minutos para la conclusión (26-21).

Pablo Campanario se eleva para lanzar  (Unión Financiera-Caserío) / Foto: Área11
Pablo Campanario se eleva para lanzar (Unión Financiera-Caserío) / Foto: Área11

Tenía que pedir un nuevo tiempo muerto Urdiales, que pedía más velocidad e intensidad a los suyos. Esta vez sí parecían los manchegos encontrar el camino correcto y el conjunto visitante conseguía frenar a los locales para colocarse a solo dos goles cuando restaban aún dos minutos y medio para la conclusión. Había partido.

Sin embargo, conseguía anotar Unión Financiera Base Oviedo el 29-26, traspasando toda la presión a ID Energy Caserío de Ciudad Real que, además, volvía a toparse con el acierto de Federico Wermbter bajo palos, dejándoles sin opciones ya a 40 segundos del final.

Noticias relacionadas:
Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Los jugadores del Caserío posan con los aficionados tras la victoria ante el Eón Alicante
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • BM Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado-Alicante (JJ) 6
  • Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Una acción de un partido del Caserío / Foto: Elena Rosa
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
Cerrar