Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:33
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano

El ID Energy Caserío recibe en la primera jornada a Burgos, uno de los favoritos al ascenso

El conjunto de Ciudad Real debuta este domingo en el Quijote Arena ante Burgos en un partido muy exigente (12:00 horas)

El equipo del Caserío, campeón del Trofeo Diputación / Foto: Carlos Díaz
El equipo del Caserío, campeón del Trofeo Diputación / Foto: Carlos Díaz
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL

El ID Energy Caserío arranca este domingo la temporada con la celebración de la primera jornada en División de Honor Plata Masculina. Segunda campaña para los jugadores de Ciudad Real, que recibirán el San Pablo Burgos, uno de los equipos favoritos al ascenso. El Quijote Arena será el escenario donde se dispute el partido a partir de las 12:00 horas. Los árbitros encargados de dirigir la contienda son Jorge López González y José Luis Hernández Lara.

En este sentido, el segundo entrenador del equipo, Javier Ortiz ha comentado sobre el equipo que “lo primero, el equipo llega ilusionado, que yo creo que al final es lo importante, estar ilusionado para el reto que tenemos esta temporada, este año, y con muchísimas ganas. Vienen todos, además, no tenemos bajas, están todos los jugadores en perfectas condiciones, con lo cual siempre es bueno para el cuerpo técnico tener que decidir qué jugadores van a quedar fuera y que no sean las lesiones quien lo decida. Entonces, bueno, pues la verdad que en ese aspecto llegamos con muchísimas ganas, mucha hambre y muchísima ilusión, sobre todo”.

En cuanto al rival, Ortiz señala que “ la verdad es que no sabrías a quién elegir como primer rival porque Burgos probablemente sea uno de los dos candidatos al ascenso directo, con la plantilla que han hecho, pero también es verdad que se han reforzado muchísimo, tienen muchos jugadores nuevos y probablemente ahora estén un poquito más desacompasados que si los pillamos en la jornada 7 o si nos pillan ellos a nosotros en la jornada 7. Entonces, bueno, pues nunca sabrías a quién elegir. Creo que puede ser un partido precioso, que podemos tener alternativas si salimos enchufados desde el inicio y puede ser muy bonito”.

Además, como anécdota, el partido que dirigió Javi Ortiz la campaña pasada fue una victoria ante el Burgos. “La verdad que no fue buscada, pero sí, fue el primer partido que ganamos en una fase de ascenso y además ahí en su casa. Entiendo que este año querrán venir también a demostrar que son un equipazo y que van a darlo todo. Y, bueno si podemos conseguir esta semana volver a sumar esos dos primeros puntos con Burgos, pues para nosotros sería fantástico”.

Para el técnico, las claves del encuentro pueden estar en “defender bien, estar fuertes atrás en defensa, estar acertados, perder pocos balones, que al principio de la temporada siempre es un apartado que tenemos casi todos los equipos que mejorar porque todavía falta mucha compenetración entre las nuevas incorporaciones, etc. Entonces, creo que esas dos cosas van a ser clave, el defender bien y el no perder muchas bolas en ataque”.

Por último, Ortiz también destaca sobre Burgos que “es un equipo que tiene una primera línea tremenda porque tienen a Álex Chan, que fue uno de los máximos goleadores de Asobal el año pasado. Tienen dos laterales que han fichado espectaculares, que te lanzan de 10-12 metros y los meten por todos los lados. Entonces, va a ser un partido que probablemente vaya a muchos goles. Además, también nuestro ritmo de juego es un ritmo alto, de correr mucho, mucho contra gol, mucho contraataque, mucha segunda oleada, entonces, probablemente sea un partido que tenga muchas alternativas”.

Noticias relacionadas:
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
  • Derrota del Caserío en Pontevedra / Foto: Área 11
El ID Energy Caserío gana a Novás / Elena Rosa
El Caserío colaborará este sábado con Afanion
Santi Urdiales, entrenador del Caserío / Foto: Clara Manzano
Cerrar