Javi Márquez: “Queremos resarcirnos en Alicante”

Raúl Fernández Ciudad Real
El técnico Javi Márquez, junto a sus jugadores / Foto: Clara Manzano

El técnico Javi Márquez, junto a sus jugadores / Foto: Clara Manzano

El entrenador del BM Alarcos reconoce que la derrota ante el BM Nava "fue dura" y confía en que el equipo logre este domingo en la pista del Agustinos la primera victoria fuera de casa.

El Vestas BM Alarcos ha dejado atrás la derrota sufrida el pasado sábado en el Quijote Arena ante el BM Nava (25-28) para centrarse en su próximo compromiso, que será este domingo en la pista del Agustinos de Alicante, un duelo en el que los alarquistas volverán a jugar fuera casi dos meses después (la última vez fue el 10 de diciembre en Alcobendas). Javi Márquez, míster del equipo de Ciudad Real, reconoció que esa derrota ante los asturianos “fue dura, nos afectó porque teníamos la esperanza de hacer un buen partido. Las cosas no salieron como esperábamos y fue un golpe, pero jugar semana a semana permite resarcirte. Y eso es lo que queremos”.

Y eso es lo que pretenderá el BM Alarcos en Alicante, único rival que venció en la primera vuelta en el pabellón Quijote Arena (28-31) y único que lo había hecho hasta el BM Nava. Un pasado partido de la segunda jornada que Javi Márquez ha repasado esta semana: “Somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas bien para ganar, pero hemos evolucionado”, apuntó el entrenador, a la vez que incidió en que el Agustinos “es una de las sorpresas de la Liga y, aunque lleva cuatro partidos seguidos sin puntuar, todos ellos los ha jugado fuera. Tiene un buen nivel, de los pocos con un 5-1 defensivo y con mucha transición, que lleva a partidos con muchos goles“. Márquez destacó a varios internacionales con la selección española júnior que darán problemas a un BM Alarcos con la baja de Lumbreras, pívot que se hará pruebas en su rodilla. Julián Portero, con una sobrecarga, y Victoriano Alises, con amigdalitis, no han podido entrenar pero se espera que puedan jugar, mientras que César Beret ha entrenado con normalidad. Una buena noticia para un conjunto que partirá el domingo a las 6 de la mañana en busca de su primera victoria fuera de Ciudad Real.

El técnico Javi Márquez y el jugador Jorge Maestre

El técnico Javi Márquez y el jugador Jorge Maestre

Jorge Maestre: “Ganar allí sería para mí una bonita primera victoria fuera de casa”

El extremo izquierdo Jorge Maestre conoce lo que se puede encontrar el BM Alarcos en el pabellón municipal Pitiu Rochel de Alicante, en donde espera “un público que aprieta, porque la gente en Alicante vive mucho el balonmano”. Allí, el ex del BM Petrer quiere quitarse “una espinita clavada, me gustaría mucho ganar”, algo en lo que confía “para intentar devolverle los dos puntos que nos ganaron aquí. Sería para mí una bonita primera victoria fuera de casa”.

Maestre, que la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla, ha asegurado que ahora mismo “estoy al cien por cien de confianza y espero sacar lo mejor de mí mismo. Estoy entrenando bien y quiero ayudar al equipo, ya sea en la pista o en el banquillo”, concluyó.