Javi Torre, más versatilidad para el BM Alarcos en el tramo decisivo de la temporada

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Torre, junto al técnico Javi Márquez tras su presentación oficial

Javi Torre, junto al técnico Javi Márquez tras su presentación oficial

El nuevo jugador alarquista, procedente del filial BM Bolaños, ha sido presentado oficialmente junto al técnico Javi Márquez, que destacó la aportación que puede dar en el pivote o lateral izquierdo. Podrá debutar este sábado en casa ante el Santoña.

Javi Torre ‘Jabato’ es la incorporación reciente del Vestas BM Alarcos hasta el final de temporada. Una llegada a estas alturas nada extraña, ya que el manzanareño ha estado entrenándose durante todo el curso con el equipo de Javi Márquez y jugando en el MGN BM Bolaños de Primera Estatal, club unido a los alarquistas por un contrato de filialidad.

“Cuando llegué al Bolaños sabía que si el Alarcos lo necesitaba podía pasar esto. Estoy muy contento, quiero ayudar al equipo en lo que pueda”, sentenció Javi Torre este jueves en su presentación oficial, en la que estuvo acompañado por el técnico Javi Márquez. El preparador recalcó esa necesaria ayuda de todos los efectivos de la plantilla, ahora también la del nuevo jugador, “para conseguir ahora nuestro primer objetivo, que es quedar segundos y tener en casa el play off; y luego tratar de lograr ese ascenso a Asobal”.

Para Márquez, esta nueva incorporación podrá aportar “en dos posiciones, el lateral izquierdo o el pivote. Eso nos va a dar más versatibilidad, que es importante”. En este sentido, Javi Torre, que estas pasadas campañas en el Manzanares y Caserío se destapó como un gran lanzador desde la primera línea, recordó que “yo empecé jugando de pivote hasta cadete, cuando pasé al lateral por el lanzamiento y la fuerza. Esta temporada en el Bolaños por bajas he jugado casi toda de pivote y ahí me siento cómodo, puedo aportar cosas buenas”.

Sobre ese primer objetivo marcado, que es mantener hasta el final de la Liga esa segunda posición que tiene el BM Alarcos, con un punto más que el Sagunto, Javi Torre cree que “depende de nosotros. Quedan cuatro finales y cada partido hay que tomárselo como si fuera el último”. El manzanareño podrá debutar este sábado en esa primera final de las cuatro que restan, ante el colista BM Santoña en el Quijote Arena (19 horas).

A falta de varios entrenamientos, de cara a ese encuentro son serias dudas el extremo Gonzalo Almansa y los laterales derechos Martín Molina y Josh da Silva, cuyas ausencias si se producen dejarían mermada esa posición, si bien Márquez entrena con varias alternativas. Por contra, Toni Sarió volverá al equipo tras recuperarse de su lesión.

Invitaciones en E.Leclerc

El Vestas BM Alarcos continúa en cada partido en casa tratando de que acuda la mayor afición posible para apoyar al equipo en este tramo decisivo del curso. Así, para el choque de este sábado en el Hipermercado E.Leclerc de Ciudad Real se darán invitaciones por compras superiores a los diez euros. “Estamos dando las mayores facilidades para que vengan. La gente de Ciudad Real tiene que demostrar ahora que quiere una fase de ascenso a Asobal”, sentenció finalmente el entrenador Javi Márquez.