Javier Fernández, ‘Jabato’: “Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar al Alarcos”

Raúl Fernández Ciudad Real
Jabato, entrenador del Cisne Los Sauces y nuevo seleccionador español juvenil

Jabato, entrenador del Cisne Los Sauces y nuevo seleccionador español juvenil

El técnico ciudarrealeño del Cisne, rival este sábado del equipo alarquista, recalca la condición de favorito al ascenso del conjunto de Ciudad Real y espera "ponérselo muy difícil". El entrenador se mostró muy contento por su nombramiento la pasada semana como nuevo seleccionador nacional juvenil.

Tras el gran debut ante el Palma del Río (27-13), el Vestas BM Alarcos se desplazará hasta Pontevedra para medirse en la segunda jornada al Cisne Los Sauces en busca de un nuevo triunfo. Allí en la pista gallega, en el banquillo del conjunto local, estará un año más un entrenador ciudarrealeño, Javier Fernández López, ‘Jabato’, que afronta su cuarta temporada en este equipo y que encara este duelo “con la intención de ponerle las cosas muy difíciles a un Alarcos, que es un equipazo”.

Pese a la renovación en la plantilla alarquista, Jabato conoce bien a los de Javi Márquez “por la relación que tengo con el entrenador, porque soy de allí y porque tengo amigos en el club”, de ahí que considere que el bloque de Ciudad Real “es un firme candidato al ascenso y a ganar la Liga”. Por ello, el preparador ciudarrealeño asegura que “tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar. Debemos ser sólidos y duros en defensa y en ataque tener mucho dinamismo”.

Con un bloque de jugadores gallegos que ha cambiado poco con respecto al que el pasado curso finalizó noveno, con tres nuevos fichajes y varios juveniles que han subido, el Cisne llega a este segundo partido igual que el BM Alarcos, con un triunfo inicial en el derbi de Pontevedra ante el Atlético Novás (22-25). “Aunque ganamos, la primera parte fue mala (perdían 17-12 al desxanso). Por suerte, mejoramos en la segunda y nos dio para ganar, pero posiblemente no hubiera pasado esto ante un rival como el Alarcos”, confiesa un Jabato que por ello exige a los suyos la máxima concentración para un duelo que arrancará a las 18 horas de este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

El nuevo seleccionador de España juvenil

A la vez que entrenador del Cisne Los Sauces, Javier Fernández fue nombrado la pasada semana seleccionador del equipo español juvenil. “Estoy muy contento y soy consciente de la responsabilidad que conlleva”, afirma el ciudarrealeño, que confiesa no haberse esperado este nombramiento. “Ahora tocará mucho trabajo, ya hemos empezado”, indica finalmente mirando hacia la primera concentración y torneo para los ‘Hispanos Juveniles’, que será a finales de octubre.