Óscar Pinilla regresa a Ciudad Real de la mano del BM Caserío

Raúl Fernández Ciudad Real
Óscar Pinilla (centro) posa con la camiseta del Caserío junto al técnico Santi Urdiales (derecha) y al presidente Antonio Caba

Óscar Pinilla (centro) posa con la camiseta del Caserío junto al técnico Santi Urdiales (derecha) y al presidente Antonio Caba

El primera línea, que ha jugado las tres últimas temporadas en el BM Bolaños, se ha convertido en el sexto fichaje del equipo de su ciudad.

Tras formarse en el colegio San Francisco Javier de Ciudad Real, Óscar Pinilla salió de la capital a los 18 años para jugar al balonmano en otros clubes provinciales, primero en el BM Puertollano, luego en Manzanares, después cinco años en el Cátedra 70 de Malagón y las tres últimas temporadas en el BM Bolaños. Ahora, a sus 31 años, el jugador ha considerado ya el momento de dejar los desplazamientos en carretera “y regresar a Ciudad Real” de la mano del BM Caserío, club que le ha presentado este lunes en el Salón de Juego Nevada (nuevo colaborador del club) como su sexto fichaje para la próxima temporada, el tercero procedente del conjunto bolañego.

“Santi (Urdiales) me presentó el proyecto, con gente joven, con aspiraciones…”, ha explicado Óscar Pinilla, un central polivalente que puede jugar en cualquier puesto de la primera línea al que pretendía tener en su equipo desde hace tiempo el míster del Caserío Urdiales: “Para mí tenerle era algo muy importante, tanto en lo deportivo como en lo personal, porque nos conocemos bien, lo tuve yo como entrenador en Malagón y disfrutamos mucho. Es un jugador que puede aportar muchas cosas, tanto en la pista como fuera. Un jugador polivalente en ataque y que puede defender en cualquier puesto, con un buen uno contra uno y dos contra dos, además de gran capacidad goleadora“, ha analizado el entrenador sobre su nuevo pupilo, uno de los máximos goleadores las últimas campañas en las filas del BM Bolaños, también en la categoría de Primera Nacional.

Para Óscar Pinilla , el BM Caserío “ha sido uno de los equipos que en estos años atrás ha estado arriba y ha luchado por el play off de ascenso. Un equipo con gente joven que aspire a eso es digno de elogiar”, a la vez que espera ayudar en cualquier puesto la primera línea, sobre todo como central, “y ayudar con mi veteranía entre gente tan joven”. El ciudarrealeño cree que la Liga de Primera Nacional en su grupo F, que arrancará el 22 de septiembre con un Caserío-Algeciras, “será larga y bonita, con un grupo de tres o cuatro equipos por delante en el presupuesto. Y el resto con menos, pero que con trabajo, ilusión y sacrificio intentaremos estar arriba”.

Otro fichaje y pendientes de Álex Abad

Este ha sido el sexto fichaje del BM Caserío, tras los de los pivotes Miguel Ángel Prieto y Miguel Ángel Pérez, ambos también procedentes del BM Bolaños, el primera línea Santiago Echevarria (BM Alcobendas), el lateral derecho Manuel Aranda y el extremo izquierdo Martín Llopis, ambos ex del Villafranca. A ellos se les une las renovaciones de Alberto Ruiz, David Abad, Quique Torres, el pivote Javi Pérez, el extremo David Gallego, el portero Óscar Ruiz y el extremo/lateral Jaime Cabanes. Según ha informado Santi Urdiales, todavía falta un fichaje por confirmar, que estaría muy cerca y sería de origen extranjero, a la vez que se está pendiente de la renovación de Álex Abad, en duda por motivos de estudios.