Prohibido fallar en la pista del colista

Lanza / R. Fernández Ciudad Real
El jugador del BM Alarcos Carles Asensio frena a un rival del Palma del Río en el choque de Copa del Rey

El jugador del BM Alarcos Carles Asensio frena a un rival del Palma del Río en el choque de Copa del Rey

El BM Alarcos visita este domingo al Palma del Río con la obligación de sumar los dos puntos que le permitan escalar en la clasificación (12 horas).

Arranca este fin de semana la segunda vuelta liguera en la División de Honor Plata Masculina y el Vestas BM Alarcos afronta un duelo en el que está prohibido fallar. El equipo de Ciudad Real rendirá visita este domingo al Palma del Río, el colista de la clasificación y que solo ha sumado dos puntos en los 15 partidos disputados. El objetivo es claro para los alarquistas: volver a ganar después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo (dos derrotas y un empate) para mejorar su actual décima posición.

A esta cita, que comenzará a las 12 horas, el BM Alarcos parece llegar con más confianza, la que dio el punto conseguido en su último encuentro disputado en la pista del Sarriá. Un factor importante es ese, que la plantilla gane autoestima de cara al segundo tramo del campeonato y al objetivo, que es el play off de ascenso a ASOBAL.

Esta confrontación con el Palma del Río será la tercera en el presente curso. En el debut liguero, a mediados de septiembre, el BM Alarcos goleó por 27-13. También los ciudarrealeños arrasaron poco después al rival cordobés en la primera ronda de la Copa del Rey celebrada, al vencer a domicilio por un contundente 18-36. Dos claras victorias que, sin embargo, no hacen fiarse al equipo de Javier Laguna de cara al enfrentamiento de este domingo. Así, el técnico avisó de que el contrincante andaluz no es el mismo de la primera vuelta y está vendiendo muy caras sus derrotas a pesar de llevar solo esos dos puntos en su casillero.

Javier Laguna, además, reccordó el potencial de la primera línea del Palma del Río, con gente tan conocida por Ciudad Real como el canterano cedido Álex Plaza o los ex alarquistas Julián Portero y Diego Reyes.

En cuanto al capítulo de bajas,  el preparador capitalino tiene la duda del portero Kostas Kotanidis, con una fascitis plantar, y del extremo Manu Díaz Mata, con unos problemas musculares.

El BM Alarcos tendrá una buena animación en las gradas del Polideportivo Municipal de Palma del Río, ya que la siempre fiel Peña La Batalla ha organizado un desplazamiento. Después del choque están programadas unas gachas, diversión y viaje de vuelta, ojalá con los dos importantes puntos.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN