Santi Urdiales: “El encuentro ante el Maracena es una gran oportunidad para mostrar nuestro mejor nivel”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Santi Urdiales y Jaime Cabanes posando con el cartel del encuentro de este domingo

Santi Urdiales y Jaime Cabanes posando con el cartel del encuentro de este domingo

El conjunto de Santi Urdiales tendrá un reto complicado ante el primero de la tabla, el Maracena. Los capitalinos quieren cortar la buena racha del conjunto granadino en el Quijote Arena.

Este domingo 4 de noviembre a las 12:00 horas tiene lugar el encuentro de la séptima jornada de Primera Nacional entre el BM Caserío de Ciudad Real y el líder de la clasificación el BM Maracena Innjoo. Este fin de semana el equipo de Ciudad Real tiene la oportunidad de resacirse nada más que ante el primero de la tabla, el conjunto granadino cuenta sus enfrentamientos disputados hasta la fecha por victoria.

El conjunto de Santi Urdiales viene de caer derrotado a domicilio en la pasada jornada ante el BM Aguilar Aceitunas Torrent por 29-21. Ante esto el técnico cantabro afirmó que, “sufrimos una derrota amplia con ciertos condicionantes, pero que nos hizo daño”.  Pero Urdiales se muestra ilusionado ante el reto que tienen sus jugadores este domingo “estamos con muchas ganas desde que empezó la semana de jugar este partidazo, será un partido complicado, hay que volver a levantarse después de la última derrota y dar nuestro mejor nivel, y que mejor que contra el líder, equipo invicto, que nos va a exigir dar ese nivel que damos en ocasiones”.

Santi Urdiales y Jaime Cabanes en un momento de la rueda de prensa

Santi Urdiales y Jaime Cabanes en un momento de la rueda de prensa

Respecto al BM Maracena, Urdiales, sabe que es un equipo fuerte, que no ha perdido ningún partido de los que ha disputado y tiene un promedio goleador alto, “es un rival muy duro, muy difícil, lleva 20 goles encajados de media, en el último partido ante el Bolaños sólo encajó 17 goles, es un gran equipo quizás con alguna baja importante, pero llevan muchos años trabajando la misma gente y eso les da un plus de peligrosidad”, afirma.

En cuanto a su equipo el técnico hace hincapié en la falta de regularidad, “hicimos una buena primera parte contra Aguilar, llegando a ir ganando de 3 ó 4 goles, dando un nivel altísimo en todas las facetas, pero esto nos viene pasando desde principio de temporada, tenemos momentos malos y desconectamos y en esta categoría si no tiene regularidad te cuesta puntos; tenemos que tratar de solventarlo”.

Este encuentro será especial además por el partido en sí porque el Caserío a un exjugador suyo que ahora milita en las filas del Maracena, Jaime Torres, jugador que hizo la pretemporada con el conjunto capitalino, pero que finalmente se fue a Granada. Ante esto Santi Urdiales, cuenta que, “para nosotros Jaime es como de nuestra de familia, es un jugador muy importante para ellos, es su máximo goleador, capaz de llevar el peso del equipo de la mejor manera, sobre todo en ataque, será muy complicado de defenderlo de la mejor manera posible”. Pero Urdiales insistió en que Maracena tiene un bloque importante, “ellos destacan más por lo que es el bloque, por como defienden, por como se conocen, por como son capaces de llevar el partido, que por individualidades. Llevan años demostrando que son un gran bloque con un gran entrenador haciendo las cosas muy bien”.

El técnico del conjunto de Ciudad Real no dejó pasar la oportunidad de animar a la afición a ir este domingo al Quijote Arena, “le pido a la gente que se anime a ir al Quijote para ver esta partidazo, somos dos equipos que tenemos varias similitudes, necesitamos a nuestra gente, sé que no nos van a fallar y que van a estar ahí, así que trataremos que sea un gran domingo”.

Por otra parte Jaime Cabanes, que volvió al equipo hace un par de jornadas, quiso comentar sus impresiones al recibir al Marecena y su estado físico, “ahora estoy cogiendo confianza e intentando coger más ritmo a nivel de competición que lo importante, me veo bien fisicamente y lo único que me falta es coger ritmo y confianza. Después de la derrota sufrida tenemos la oportunidad de cortar la racha del líder”.

Además el jugador también se referió a las palabras de su entrenador en cuanto a la regularidad del equipo, “frente al BM Aguilar tuvimos dos caras, una en la primera parte y otra en la segunda, tenemos que tratar de pulir eso, los 20 minutos buenos que tuvimos tienen que ser 40 ó 50. Sabemos que hay equipos muy buenos y es una liga muy igualada, pero pienso que podemos estar en la parte alta de la tabla”.

Cabe destacar que el conjunto capitalino tiene las bajas de Manu Aranda debido a un esguince de rodilla y de Kike Torres también con problemas en la rodilla, la semana que viene se la realizará una resonancia magnética para saber el alcance de la lesión.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN