Santi Urdiales: “Tenemos que pensar en nuestras virtudes en vez de pensar en el rival”.

Menchu Jiménez Ciudad Real
Santi Echeverría, jugador del BM Caserío; Manuel López, director deportivo AD Prado Marianistas; Fernando Imedio, entrenador juvenil marianista; y Santi Urdiales.

Santi Echeverría, jugador del BM Caserío; Manuel López, director deportivo AD Prado Marianistas; Fernando Imedio, entrenador juvenil marianista; y Santi Urdiales.

El técnico cántabro asegura que el equipo ha aprovechado el parón "para descansar y recuperar a gente que estaba un poco tocada".

El entrenador del BM Caserío de Ciudad Real, Santi Urdiales, ha realizado unas declaraciones respecto al partido del próximo sábado 9 de febrero ante el Balonmano Ingenio en el Quijote Arena (20.00 horas).

En cuanto a su equipo, Santi Urdiales piensa que el partido suspendido ante Melilla por alerta naranja trastoca al equipo, “veníamos de hacer un gran partido contra Gaes Málaga, teníamos muchas ganas de jugar este fin de semana, pero las cosas vienen como vienen y trataremos de adaptarnos”.

Además, el míster del conjunto casero destacó que en el parón  “hemos aprovechado el fin de semana para descansar, para recuperar a gente que estaba un poco tocada y prepar el partido que va a ser complicado”. Por otra parte, el cántabro espera refrentar el partido ante Balonmano Ingenio, “sabemos el potencial que tenemos, evidentemente lo que nos ha faltado ha sido regularidad y en esta segunda vuelta queremos olvidarnos un poco de la tabla, de cosas externas y tratar de hacer un gran partido”.

En cuanto al rival Santi Urdiales asegura que es “el típico equipo canario, muy fuerte, con muchos kilos y centímetros, con un lanzamiento exterior de los mejores de la categoría”. El Balonmano Ingenio ocupa la octava posición y empata a puntos, con 16, con el BM Caserío. “Otros años ha sido un equipo más lento pero desde que llegó el entrenador nuevo es verdad que están corriendo más, ahora es un equipo mucho más rápido”, subraya Urdiales.

El técnico es consciente que el encuentro va a ser difícil, “en defensa es un equipo muy duro y su lateral derecho, Bentor Deniz, lleva 8 goles de media y va undécimo como goleador”. Sin embargo, Urdiales afirma que hay que pensar en el buen partido que se hizo ante Málaga, “tenemos que pensar en nuestras virtudes en vez de pensar en el rival”.

Y por último, el técnico señala que aunque se han descolgado un poco de la clasificación, ocupan el sexto lugar, “estamos en la zona alta pero quizá lejos de donde queríamos estar y aún así los chicos entrenan con la misma ilusión que el primer día”.

En el capítulo de bajas, el entrenador del Caserío, no podrá contar para este partido con Kike Torres por una lesión de rodilla y Stankovic que se encuentra en su país por temas burocráticos.

Cabe destacar que el sábado también jugarán el AD Prado Marianista ante el Deportivo Retamar (16:00 horas) y el juvenil ante el Balonmano Pozuelo CVA (18:00 horas).