Una posición a mejorar para el play off de ascenso a Asobal

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del BM Alarcos celebran un triunfo en el Quojote Arena / Foto: Clara Manzano

Los jugadores del BM Alarcos celebran un triunfo en el Quojote Arena / Foto: Clara Manzano

El BM Alarcos se jugará en la última jornada superar al Sinfin en la tabla y conseguir el tercer puesto para la fase de ascenso, lo que le evitará jugar en 'semis' con el subcampeón de Liga, que tendrá prioridad para ser el anfitrión. Deberá ganar su partido en la pista del Covadonga y que el Sinfin pierda ante Amenabar.

Este sábado, a partir de las 19 horas, se disputarán todos los partidos de la última jornada en la División de Honor Plata masculina de balonmano. A ella llega el Vestas BM Alarcos con el objetivo cumplido, tras sellar el pasado fin de semana en Madrid su clasificación matemática para el play off de ascenso a la Liga Asobal. Pero los de Javi Márquez todavía tienen un reto más en este desenlace liguero: mejorar su clasificación y a la vez ganar un puesto en esa fase de ascenso. Cumplir este reto no será trascendente, pero puede que sí sea importante de cara a esa Final4 de los días 2 y 3 de junio.

A esta última jornada el BM Alarcos llega sexto clasificado, siendo el cuarto y último equipo metido en el play off, en el que, de quedar así, se mediría en semifinales contra el subcampeón de Liga, que tendrá la prioridad de ser el anfitrión. Un puesto que se jugarán el BM Nava de Segovia y Los Dólmenes de Antequera, ambos empatados a puntos, pero con mejor golaverage general de los segovianos. El objetivo del Alarcos será superar en la tabla al Sinfin, que es quinto con un punto más. Si lo hace, el conjunto alarquista evitaría en ‘semis’ al subcampeón, que como se ha apuntado, será posiblemente el anfitrión siempre y cuando lo asuma (si no se pasaría el derecho por orden de puestos).

Para mejorar en la clasificación al Sinfin de Santander, el BM Alarcos está obligado primero a ganar su partido, que le medirá con el Covadonga en feudo asturiano, equipo que ocupa la decimotercera posición y que se jugará en el envite sellar una permanencia que todavía no tiene amarrada. Y la segunda premisa para adelantar al Sinfin, es que el cuadro cántabro pierda su encuentro en la pista del Amenabar, que sí que se aseguró la permanencia en la penúltima jornada, por lo que no tendrá nada importante en juego en este partido.

Este será el aliciente de una última jornada para un BM Alarcos que ha llegado a este final de temporada en un gran estado de forma y que tiene en el bolsillo la primera meta, ese play off, al que tratará de llegar en la mejor posición posible. Luego llegará la posibilidad de lograr el objetivo gordo: el deseado ascenso a Asobal.

Horarios y clasificación