Vuelta al Quijote Arena con un partidazo por todo lo alto

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del BM Alarcos cantan el himno del club junto a su afición /Foto: Clara Manzano

Los jugadores del BM Alarcos cantan el himno del club junto a su afición /Foto: Clara Manzano

Un mes y medio después el BM Alarcos, cuarto clasificado, vuelve a casa para disputar un encuentro liguero ante el BM Torrelavega, tercero con los mismos 20 puntos (sábado, 18 horas). El técnico Javi Márquez tiene claro que para ganar "debemos hacer un partido redondo".

Un mes y medio después vuelve el Vestas BM Alarcos al Quijote Arena para disputar un encuentro de Liga. El largo parón navideño, el aplazado en casa ante el Antequera todavía pendiente y el hecho de disputar luego dos jornadas seguidas fuera habían alejado a los alarquistas de su templo en la competición doméstica, en donde el último partido fue una brillantísima victoria ante el Barcelona B para sumar con ella como local seis triunfos y una sola derrota, ante el líder BM Nava.

Y el regreso al Quijote este sábado será para disputar otro partidazo. Un duelo en la cumbre por los puestos de honor de la tabla clasificatoria, toda vez que los de Javi Márquez, cuartos, recibirán al BM Torrelavega, rival que ocupa la tercera posición con los mismos 20 puntos que los de Ciudad Real (18 horas).

Llegan ambos conjuntos en buenas dinámicas. El BM Alarcos no ha perdido en las últimas seis jornadas, precisamente tras caer como locales ante el BM Nava. Desde entonces han sumado cuatro victorias y dos empates, estos en los últimos dos encuentros fuera de casa del pasado mes de enero, ante el Novás (24-24) y Villa de Aranda (22-22). Pocos goles encajados, lo que demuestra que está firme la defensa alarquista y la portería, pero a la vez pocos tantos a favor, un aspecto en el que el equipo espera mejorar ante su hinchada y frente al Torrelavega. “Para ganar tenemos que ser un equipo fiable y solvente. Veníamos de estar muy bien en ataque y un poco bajos, quizá, en defensa antes de diciembre y en estos dos últimos partidos creo que hemos mejorado en defensa, pero en ataque hemos estado algo más espesos. Para ganar debemos volver a recuperar sensaciones en ambas fases del juego”, explicó el técnico Javi Márquez, que apuntó claramente que para lograr esa victoria “debemos hacer un partido redondo”.

El buen momento de forma del rival, el BM Torrelavega, lo definen sus tres victorias consecutivas con las que llega, una antes del parón y las otras dos en enero también ante el Barcelona B (35-33) y el pasado sábado en casa frente al Novás (29-23). “Es uno de los equipos que mejor balonmano hace en Plata, con un ritmo alto y rápidas transiciones. Tiene jugadores con veteranía y una plantilla compensada”, avisó Márquez, que apeló a jugar en el Quijote Arena para ganar “porque nos debemos a nuestro público, que el Quijote esté con un muy buen ambiente para nosotros es vital, nos da un plus de motivación y de competitividad”.

Brian Negrete, en una acción del encuentro de la primera vuelta en Torrelavega / Foto: Área11

Brian Negrete, en una acción del encuentro de la primera vuelta en Torrelavega / Foto: Área11

Vencer y lograr los dos puntos es el evidente primer objetivo del BM Alarcos en este encuentro, pero también se mira al golaverage particular con el BM Torrelavega, que ganó por dos en la primera vuelta (30-28). Lograr mejorarlo será un factor importante en el caso de un empate final en la clasificación entre dos equipos que luchan por el ascenso.

En cuanto al estado de la plantilla, Toni Sarió tiene un problemas en el tendón de Aquiles y James Parker, en el isquiotibial. Tampoco ha podido entrenar esta semana con normalidad Manu Díaz, por un proceso gripal. Además, Asier Uraín tuvo un golpe en un dedo y tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles. Habrá que ver cómo evolucionan antes del choque, aunque Javi Márquez espera que casi todos ellos puedan ayudar al BM Alarcos a ganar este partidazo.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN

ACTO CON LOS PATROCINADORES
Por otro lado, el club ciudadrealeño ha programado para después del partido un importante acto en el que se darán cita todos los estamentos del club, patrocinadores presentes y futuros, prensa y lo más significativo de la sociedad ciudadrealeña. EL Alarcos expondrá su momento actual y su previsión de crecimiento en todos los sentidos (deportivo, económico, social…) ante la sociedad ciudadrealeña en un acto que se celebrará desde las 21:00 horas de este sábado 2 de febrero en las instalaciones del Hotel Parque Real de la capital.