El Almagro se lleva el triangular de Miguelturra

Francisco J. Otero Miguelturra
Edu Vallecillo fue el autor del único tanto de la tarde en Miguelturra / Foto: Elena Rosa

Edu Vallecillo fue el autor del único tanto de la tarde en Miguelturra / Foto: Elena Rosa

Los encajeros harán ficha al delantero Omar, procedente del Albacete de División de Honor juvenil.

El Almagro sigue acumulando minutos y sensaciones en una pretemporada que está dejando buen sabor de boca a su técnico, Kiko Vilches. El martes, los encajeros se midieron al Carrión y al Reño en un triangular calatravo muy serio, de muy pocos goles, mucho sudor y muy pocos goles.

El torneo, disputado en Miguelturra, se marchó a Almagro gracias a un solitario tanto de penalti de Edu Vallecillo ante los churriegos. Los otros dos encuentros terminaron como empezaron, sin goles. Los encajeros suman así un partido y dos “medios” sin encajar, después de ganar en Ciudad Real al Manchego 0-1, de empatar con el Carrión a cero y ganar al Reño por la mínima. Carrioneros y churriegos también firmaron un empate sin goles.

Por otro lado, en los rojillos jugó Omar, un delantero que la pasada temporada militó en el Albacete juvenil de División de Honor que ha convencido a Kiko Vilches y tendrá ficha con los rojillos para la próxima temporada. Omar, natural de Membrilla, redondea una plantilla que cuenta con 22 jugadores y a la que le falta la guinda de un medio centro organizador. El club trabaja en ese sentido y se barajan varias opciones que pueden concretarse muy pronto.

“Estoy contento con el equipo”, reconoce Kiko Vilches, “el martes jugamos después de un entrenamiento de fuerza el lunes, con lo que los jugadores llegaron cansados, pero se entregaron. Saben que este año ganarse un puesto en el once va a estar complicado y eso se va notando en los entrenamiento y en el rendimiento en los partidos. En defensa estamos cada vez mejor y en ataque van empezando a salir las cosas, aunque tenemos mucho que mejorar todavía”.

El próximo compromiso de los almagreños será el domingo, cuando los de Kiko Vilches se midan a La Solana en la ida de las semifinales del Trofeo Diputación en La Moheda.