El FF La Solana quiere ser un equipo referente en su grupo de la nueva Primera Nacional

Raúl Fernández Ciudad Real
Las jugadoras y técnicos del FF La Solana, con un trofeo de pretemporada

Las jugadoras y técnicos del FF La Solana, con un trofeo de pretemporada

Tras la reestructuración, el conjunto femenino solanero arranca este fin de semana la competición en la tercera categoría nacional con el objetivo de estar en las posiciones de arriba. Las amarillas mantienen el bloque con doce renovaciones y siete fichajes y debutarán este domingo en casa ante el San Pío X.

La reestructuración de categorías en el fútbol femenino español, que entra en vigor en esta nueva temporada, ha dejado al Fútbol Femenino La Solana en la denominada ahora Primera Nacional, teniendo por encima a la Primera Iberdrola y una novedosa intermedia, la Reto Iberdrola. En el Grupo V de esa categoría competirá el conjunto solanero a partir de este fin de semana, cuando arrancará la competición con una primera jornada en la que las amarillas recibirán el domingo a un conjunto recién ascendido, el San Pío X de Valladolid (12:00 horas).

“Empezamos en esta categoría que al principio será un poco incógnita, pero con rivales muy duros”, sentencia antes del inicio David Peinado, que continuará esta próxima campaña al frente del banquillo solanero. Seguirán siendo rivales conjuntos como el Alhóndiga, Olímpico de Madrid, Salamanca, Torrelodones, Nuestra Señora de Belén, Dínamo de Guadalajara, Rayo Vallecano B y Olímpico de León, más ascendidos como el Femenino Albacete, Samper, San Pío X, Tres Cantos y Atlético de Madrid C. En este grupo y ante estos contrincantes, el objetivo “es el de intentar estar entre los cuatro o cinco primeros, volver a ser un referente dentro del grupo tras varias temporadas sin conseguirlo”, sentenció Peinado.

Once inicial del FF La Solana en la final del Trofeo JCCM

Once inicial del FF La Solana en la final del Trofeo JCCM

Hay que apuntar que esta Primera Nacional tiene siete grupos y los siete campeones, además del mejor segundo, serán los que se jueguen al final el ascenso a la Reto Iberdrola tras quedar emparejados en cuatro eliminatorias, cuyos vencedores conseguirán ese éxito. “¿Luchar por ser primero? Ese no es el objetivo. Es muy difícil, habría que tener un equipo casi de superior categoría”, sentencia el míster, sin renunciar a la vez, por supuesto, a nada. Lo que tiene muy claro el entrenador es que “nuestro campo de La Moheda tiene que ser un fortín”.

En ese objetivo el FF La Solana ha mantenido un bloque con la renovación de doce jugadoras del pasado curso: Gabrielle Ngaska, Mar, Ana Hilario, Marian,  Marta, Cristina Cañas, Raquel Martín, María, Jimena, Bea Vélez, Noe y Paula. A ellas se han unido siete refuerzos, los de Tatiana Tena, Irene Honrado, Meru, María Urpina, Mercé, Nuria y Ana María Martín.

Las sensaciones en pretemporada han sido buenas, acabando el equipo invicto, alzándose con el Trofeo de Ferias de Riudoms, en tierras catalanas, para luego empatar en su visita al Madrid CFF B (0-0) de superior categoría, después ganar los dos choques de semifinales del Trofeo JCCM al Dínamo Guadalajara y superar al Fundación Albacete B por 4-2. El broche final fue la victoria en la final de ese Trofeo JCCM que el FF La Solana revalidó ganando por 3-1 al Femenino Albacete, uno de los rivales ligueros.

Las jugadoras del FF La Solana posan con la Copa JCCM tras ganar la final

Las jugadoras del FF La Solana posan con la Copa JCCM tras ganar la final

Ante el San Pío X se estrenarán las jugadoras amarillas este domingo, un rival ascendido “pero que será duro, no va a ser fácil ganar”, avisó finalmente David Peinado. Será el comienzo de una nueva temporada para el FF La Solana, de nuevo el representante provincial en la categoría más alta del fútbol femenino.

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA