
Esteban Becker (izq.), nuevo entrenador del Calvo Sotelo, y su segundo Rafa Guerrero / Foto: CSP
El club presentó a su nuevo entrenador, que llega con las ideas claras sobre su estilo: "Para mí la pelota es fundamental y con balón nos ponemos la pajarita y el frac y sin balón nos ponemos el mono de trabajo", dijo. Rafa Guerrero será su segundo.
Esteban Becker llega al banquillo del Calvo Sotelo con las ideas muy claras, asegurando que «mi forma de ver el fútbol y la vida se identifica con el espíritu minero». «Ese espíritu se puede asemejar al que uno tiene: la lucha, el esfuerzo, el coraje, el valor… Venimos de un club pequeño como el Torrijos, hemos hecho un play off y otra muy buena temporada. Fuimos reconocidos por ser un rival rocoso, ambicioso, duro y que hacía buen fútbol. En el Calvo Sotelo podemos desarrollar esa idea futbolística y darle esa mentalidad ganadora. Aquí el esfuerzo es innegociable», expresó.
Un espíritu minero del que habló el presidente del club, Maxi Sáez, en la presentación este jueves del nuevo entrenador. En ella explicó que el objetivo»es recuperar la identidad de este club con ese espíritu minero». A la vez, recordó que Becker «es un entrenador contrastado a nivel internacional, conocedor de la categoría, de nuestro grupo y de otros cercanos, lo que que nos puede venir bien para confeccionar el equipo». También señaló que el nuevo técnico hará igualmente la función de director deportivo, por lo que «formará la plantilla dentro de los márgenes y límites que podamos tener. Estoy convencido de que nos dará lo que queremos».
Sobre su fútbol, Esteban Becker insistió en que «para mí la pelota es fundamental y con balón nos ponemos la pajarita y el frac y sin balón nos ponemos el mono de trabajo. Ese es el espíritu que queremos imponer». Todo ello en busca del claro objetivo, que es el ascenso, «más sabiendo que estamos en el 75 aniversario del club».
Para el entrenador argentino «queremos hacer un club más grande. El camino será dificultoso, porque hay equipos que quieren lo mismo, pero estamos ante una gran oportunidad, una aventura muy buena», e indicó que «lucharemos para que cada día vengan al estadio más hinchas azules. El reto es importante, pero muy ilusionante».
Finalmente y sobre la próxima plantilla o fichajes, Becker manifestó que «vamos a ver lo que tenemos en casa y a partir de ahí iremos valorando. Estamos en un club apetecible, al que el futbolista quiere venir. Pero queda mucho para empezar y los jugadores sueñan con Segunda RFEF, se creen que todos los van a fichar y dentro de un mes resulta que no les ficharon. Sabiendo eso, trabajaremos desde la humildad y la conciencia de hacer las cosas bien. Podemos fallar muy poco, hay que acertar en más del 95% en cada uno de los fichajes que hagamos».
Rafa Guerrero, segundo entrenador
El Calvo Sotelo también presentó a Rafa Guerrero, que será el segundo entrenador del equipo y que también hará la función de nexo con los conjuntos de las categorías inferiores. Será la persona de confianza de Becker y analista.
«Mi labor será facilitar todo el trabajo de Esteban. Llevamos dos años trabajando juntos y nos conocemos muy bien. Nuestro objetivo común es que el Puertollano compita y esté lo mejor posible. Intentaré aportar ese punto de vista que le ayude a tomar la decisión final», dijo.