David Ramos: “Tenemos que seguir progresando, prosperando y trabajar con la misma energía”

Lanza Ciudad Real
David Ramos en un entrenamiento reciente/Archivo

David Ramos en un entrenamiento reciente/Archivo

El técnico madrileño asegura que el Viña Albali Valdepeñas tiene "carácter de Primera División".

Tras la nueva derrota del Viña Albali Valdepeñas FS ante el Jimbee Cartagena (3-1), el míster del conjunto vinatero, David Ramos, ha realizado unas declaraciones para valorar el choque y la situación del equipo en estos momentos.

Ramos asegura que el Viña Albali Valdepeñas tiene carácter de Primera División. “Es lo que intento trasmitir a los jugadores, que al final el balón en esta categoría tiene que estar amenazado y hay que manejar muchas situaciones de partido”. Por otro lado, el técnico madrileño tiene claro que el premio está muy cerca, “tenemos que seguir progresando, prosperando y trabajar con la misma energía porque estoy seguro que las cosas llegan”.

Respecto a la permanencia en Primera División, David Ramos no duda que es posible. “Es una carrera de resistencia de largo recorrido. Y nosotros no tenemos que perder la fe”. En cuanto al resultado del partido ante el Cartagena, el Valdepeñas hizo méritos para que no fuera así,  “cuatro errores que hemos tenido a nivel táctico, una genialidad de ellos y no haber aprovechado una situación de superioridad para mí fue la clave del partido”, subraya Ramos.

Chino es placado por Batería en una acción del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino es placado por Batería en una acción del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Sin embargo, el míster considera que el equipo estuvo en alerta en muchos aspectos del juego. “En tres o cuatro acciones que no estuvimos contundentes ni concentrados, pues al final ellos sacaron el partido. Esto tiene muchos altibajos, el partido se puede inclinar de una lado para otro en función de su tú estás acertado o no. Y nosotros no tuvimos una buena definición”.

Por último, este fin de semana el Viña Albali Valdepeñas descansa. “Nos viene bien porque hay que seguir cogiendo conceptos. Nos viene un mes de febrero muy interesante. Hay que aprovecharlo y empezar a sumar”, afirma David Ramos. Sin embargo, el combinado vinatero seguirá entrenando esta semana a pesar del parón liguero: lunes y jueves, en el pabellón Virgen de la Cabeza; mientras que el martes y el miércoles en La Salle Griñón, Madrid.