Leo Herrera: “Este es el camino, pero hay que andarlo”

Lanza / R. F. Ciudad Real
Leo Herrera (izq.) sigue atento el juego en el partido ante el Jaén / J. Jurado

Leo Herrera (izq.) sigue atento el juego en el partido ante el Jaén / J. Jurado

El técnico del Viña Albali Valdepeñas salió satisfecho con el juego de su equipo pese a la derrota ante Jaén Paraíso Interior (2-3), aunque dejó claro como resumen que "no nos vale con competir 37 minutos, el objetivo es hacerlo los 40".

Al final lo que queda es siempre el resultado, una derrota por 2-3 ante el potente Jaén Paraíso Interior. Pero lo que demostró el Viña Albali Valdepeñas ante la afición que acudió al Quijote Arena y ante la gente que lo pudo ver por el canal Teledeporte fue haber dado un paso hacia adelante en la Primera División. “No recompensa en forma de puntos, pero el partido nos marca el camino que hay que seguir. Fue muy notable la diferencia del primer encuentro contra Levante con este”, apuntó el técnico Leo Herrera tras el encuentro, dejando claro a la vez que ese camino “es muy largo y hay que andarlo, no nos podemos quedar aquí. No vale dar unos poquitos pasos y pararnos. Queda mucho por delante y tenemos que seguir adaptándonos a la categoría”.

Una clara conclusión que dejó este pasado encuentro ante el Jaén Paraíso Interior la resumió el entrenador del conjunto vinatero: “No nos vale con competir 37 minutos, tuvimos una desconexión de dos o tres minutos suficiente como para que después remontar dos goles a un equipo como el Jaén sea muy dificil. Aun así, tuvimos luego nuestras opciones”. Por eso, el objetivo que quiere sacar el preparador de su equipo “es competir los 40 minutos del partido. El día que lo hagamos tendremos muchas más posibilidades de ganar, aunque tengamos un rival en frente tan grande como Jaén”.

Leo Herrera elogió también el trabajo “encomiable” de los jugadores, “forman un equipo solidario, lo dan todo”, y confió en que “con el paso de las jornadas llegará un mejor versión. Es trabajo y paciencia, pero hay que dar pasos fiables. Defensivamente el equipo se va encontrando más acertado y eso se traduce en que estás más metido en el partido. Lo importante y difícil ahora es darle continuidad a esto”, concluyó.

El Viña Albali Valdepeñas es decimotercero en la clasificación con un punto, el conquistado en Peñíscola en la segunda jornada. Este sábado, a las 16:30 horas, disputará su quinto encuentro liguero en la complicada pista de ElPozo Murcia, otro de los grandes de la Liga y que es tercero.