El madrileño Raúl Campos (17-12-1987) vivirá a partir de este viernes en Cartagena y con el Quesos El Hidalgo Manzanares FS su undécima participación en la Copa de España. El capitán de la selección española la ha jugado anteriormente con cuatro equipos y llegó en cinco ocasiones a finales con Móstoles (2008), Santiago (2012) y ElPozo (2014, 2016 y 2017), pero no ha podido todavía levantar este título como campeón.
«Es una espina que tengo clavada y ojalá la pueda ganar por primera vez con el Manzanares. La verdad es que he vivido este torneo de todas las maneras, lo he perdido en el último segundo, en la prórroga, en penaltis y nunca lo he podido ganar», cuenta el jugador del conjunto manzanareño.
Sobre la participación de nuevo y esta vez con el Quesos el Hidalgo, Raúl Campos asegura que «esto es increíble para nosotros, para la afición, para el pueblo y para el club. Estamos deseando llegar a Cartagena y hacer un buen papel».
En ese sentido y como el jugador del equipo con más participaciones coperas, afirma que estos días previos de cara a ese debut este viernes en cuartos de final ante el vigente campeón Jaén Paraíso Interior quiere transmitir a sus compañeros «sobre todo tranquilidad, confiar en lo que hacemos día a día. Es cierto que los primeros minutos pueden pasarte factura, por lo que tenemos que estar tranquilos y una vez el equipo se sienta cómodo en la pista, hacer nuestro juego. Así tendremos muchas posibilidades».
Para Raúl Campos «somos un equipo que años atrás hemos sufrido mucho y eso nos ha hecho más fuertes. Sabemos de dónde venimos y somos conscientes de que será muy difícil ganar, pero si hacemos las cosas bien podemos vencer a cualquiera. Vamos allí a darlo todo y a intentar ganar».
Finalmente, sobre esta Copa de España que cada año reúne en una sede a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en Primera División, el madrileño señala que «para mí es la competición por excelencia, es un espectáculo, allí se juntan todas las aficiones y creo que es lo más bonito del fútbol sala en este país. Para mí es especial poderlo vivir en un club como el Manzanares que ha trabajado tanto para estar aquí. He vivido muchas, pero esta va a ser la más especial».