El Almagro le da la baja a Juanlu

Juanlu ya no es jugador del Almagro / Lanza

Juanlu ya no es jugador del Almagro / Lanza

El equipo calatravo se reforzará con dos extremos en el mercado invernal. Hasta dos jugadores más pueden dejar el Almagro CF.

Juanlu deja el Almagro. La decisión no sorprende a casi nadie en la localidad encajera, pero marca un antes y un después en un equipo que se está rehaciendo para mantenerse en pie. Juanlu era uno de los “tres mosqueteros” que quedaban del ascenso, de aquel equipo que llegó de manera inesperada a Tercera, que sufrió el primer año y tocó el cielo el segundo, para salvarse por los pelos el tercero y no encontrar el camino por el momento en el cuarto. Ahora quedan solo dos: Giti y Pedro. Quizás esta reducida nómica sea aún menor dentro de poco, porque el Almagro CF va a incorporar a dos extremos antes de que se cierre el mercado para paliar el principal defecto que ha encontrado Kiko Vilches al llegar al Trujillo: la falta de recursos por fuera.

La salida de Juanlu es la segunda en el parón navideño, además del cambio en el banquillo, tras el desembarco de Vilches para sustituir a Chule. Primero fue Luque y ahora Juanlu. “La salidas estaban prácticamente decididas antes de mi llegada”, asegura el entrenador talaverano, “pero han sido consensuadas con la directiva”. “Así es”, confirma Juan Carlos Cañizares, secretario del club, “Juanlu y Luque se van porque consideramos que no estaban aportando lo que el equipo necesitaba. Les deseamos lo mejor, porque son dos grandes jugadores, pero había que cambiar cosas en el equipo”.

De momento, el único fichaje ha sido el del malagonero Miguel Fuentes. Como la intención es incorporar dos jugadores más, al menos tiene que haber una baja más. La idea es hablar con los que menos minutos van a tener, explicarles la situación y esperar a que tomen una decisión.

Juanlu ha tenido una temporada marcada por las tarjetas, ya que hasta en dos ocasiones vio la cartulina roja, la última de ellas ante el Guadalajara, cuando el equipo se quedó con nueve jugadores. Juanlu fue sancionado con cinco partidos. El jugador almagreño ha participado en diez encuentros, seis de ellos como titular. Esta campaña todavía no había marcado.

Juanlu no estará, pues, en el equipo de Kiko Vilches, que debutará este domingo a las 16:30 ante el Pedroñeras. El talaverano está “muy contento con el equipo, con lo que veo en los entrenamientos. Tenemos una plantilla con calidad, con jugadores muy profesionales, saltan chispas. Estoy deseando empezar a jugar porque estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante, aunque sé que no será fácil”.