El Almagro regala el partido en diez minutos

Chicastro Almagro
El Almagro tiró el partido en diez minutos /Foto: Clara Manzano

El Almagro tiró el partido en diez minutos /Foto: Clara Manzano

El equipo de Torreca se adelantó en el marcador y aguantó bien durante más de una hora, pero se vio superado claramente por un buen Azuqueca en los minutos finales.

ALMAGRO
1
AZUQUECA
3
Astillero, Lucas, Api, Gascón, Othmane, Seok (Fran, 88´), Antonio León, Carlos Lucio (Elías, 29´), Alexis, Carlos Ramos y Franco (Juanlu, 75´). Ropero, Dani Martín, Néstor, Rubén Gómez, Ballesteros, Iván Matas, Soriano (Luque, 70´), Javi Martín, De La Cuerda, Germán (Paco Tomás, 71´) y Nigallón (Borja Cabanillas, 71´)
ÁRBITRO
Gómez De Miguel. Amarilla a Carlos Ramos, Astillero, Dani Martín y Borja Cabanillas.
GOLES
1-0 (38´): Carlos Ramos. 1-1 (73´): Javi Martín. 1-2 (81´): Javi Martín. 1-3 (87´): Luque.
INCIDENCIAS
Partido de la tercera jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Manuel Trujillo ante unos 500 espectadores.

El Almagro se hizo una especie de ‘harakiri’, ese ritual de suicidio japonés pero sin desentrañamiento. De inicio, planteó un buen partido y fue capaz de hacer lo más difícil; abrir la lata, pero pasado el tiempo de la merienda, no supo leer el partido y terminó sucumbiendo ante un Azuqueca que apenas compareció en los primeros compases y que terminó siendo una auténtica pesadilla.

Es lo que tiene el fútbol, esa magia o montaña rusa capaz de cambiar la opinión en cuestión de minutos para alimentar la ignorancia de unos y capaz de callar bocas a otros. Ya lo hizo el sábado el Conquese en Tarancón, cuando en apenas dos minutos se llevó un partido que tenía perdido. En este caso fue el Azuqueca el que atinó en la diana dejando claro que los cambios sirven para algo y pueden ganar partidos.

Lesión de Carlos Lucio

En el primer tiempo, fue el Azuqueca el que avisó en primera instancia con un remate de Javi Martín al palo. Más tarde, fue el Almagro el que puso la réplica con un remate forzado de Othmane tras un buen centro de Carlos Lucio por la derecha. Sin embargo, del 4-4-2, Torreca cambió a defensa de cinco tras la lesión del canterano industrial. Y es que Lucio, en una acción fortuita, se rompió y pidió el cambio para dar entrada a Elías. Pasado el ecuador de la primera parte, fue Dani Martín el que avisó a Astillero con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el palo.

Y fue a siete minutos del descanso cuando el Almagro sacó tajada de una de sus armas más potentes; el balón parado. Con Antonio León, Carlos Ramos y Alexis dispuestos a saltar más que ninguno, fue Gascón el que la puso perfecta al primer palo para que Carlos Ramos se anticipara y cruzara el balón al palo largo para poner el 1-0 en el marcador. Hasta entonces, los de Manolo Alfaro eran un coladero a balón parado. De hecho, cuatro minutos más tarde, Franco y Alexis no se entendieron para rematar a placer otro centro medido.

Alineación inicial del Almagro ante el Azuqueca

Alineación inicial del Almagro ante el Azuqueca

De más a menos

En el segundo tiempo, el Almagro juntó sus líneas mirando el cronómetro y el marcador. En un desajuste defensivo, fue Javi Martín el que se plantó solo ante Astillero, pero en el mano a mano, el ‘santo’ salvó a los suyos. Minutos más tarde, fue Franco el que avisó por partida doble con sendos cabezazos que atrapó bien Ropero. También lo intentó Antonio León con otro remate forzado que mandó a las nubes casi en línea de gol. Incluso Astillero casi sorprende al meta del Azuqueca con una falta sacada desde su campo y que se marchó rozando el larguero.

El caso es que del 2-0 se pasó a la remontada azudense. Culpa de ello la tuvo Manolo Alfaro al sacarse tres ases del banquillo. Y es que con la entrada de Paco Tomás, Borja Cabanillas y Luque, el partido dio un cambio radical. Volcado por completo al ataque, el Azuqueca fijó la defensa rojilla con tres o cuatro hombres muy peligrosos, y fue en cuestión de diez minutos cuando el equipo visitante mató el partido. Con la defensa del Almagro algo descolocada y sin saber leer bien el partido, el partido se convirtió, por momentos, en un correcalles. En el primer contraataque, el Azuqueca puso la igualada con una jugada de libro que dejó a Javi Martín solo ante Astillero para poner el 1-1. Era el minuto 73. Cinco minutos más tarde, Paco Tomás envió un zurdazo al larguero, pero fue en la siguiente cuando puso el 1-2 en el marcador. De nuevo Paco Tomás envió el cuero al palo y en el rechace, Javi Martín, la empujó para poner el 1-2. Y tres minutos más tarde, en el 83, Carlos Ramos se complicó en una cesión a Astillero y Luque aprovechó para anticiparse, meter la pierna y poner el 1-3 en el marcador.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN