El Azuqueca se lleva los tres puntos de Puertollano

Área 11 Puertollano
Iván Limón fue el autor del único tanto industrial / Foto: Calvo Sotelo

Iván Limón fue el autor del único tanto industrial / Foto: Calvo Sotelo

Los alcarreños supieron jugar sus bazas y sin hacer un gran partido lograron imponerse al equipo industrial.

CALVO SOTELO PUERTOLLANO

1

AZUQUECA

2

Reguero, Ricardo, Julio (Reyes, 74´), Cristian, Duque, Crespo, Víctor (Valdivia, 64´), Limón, Calzado, Marco (Maikel, 56´), Usero. Ortigosa, Neila, Néstor, Corral, Labrado (Jairo, 54´), Maikel, Gorka (Matas, 71´), Brotón, Pancorbo, Cabanillas (Andrés, 79´), Ramiro.
ÁRBITRO
Sandoval Marchante (Colegio toledano). Tarjetas amarillas a Víctor, Crespo y Calzado para los locales y Labrado y Brotón para los visitantes.
GOLES
0-1 (22´): Labrado. 1-1 (25´): Iván Limón. 1-2 (45´): Corral.
INCIDENCIAS
Ciudad de Puertollano

Victoria a domicilio del Azuqueca en un partido marcado por las buenas acciones en el primer tiempo ante un Puertollano que tuvo ocasiones para empatar pero que no supo resolver cuando más empujaba.

Una primera parte en el Cerrú en la que el Calvo Sotelo quiso llevar la iniciativa desde el primer minuto. Sabedor de las urgencias para sumar, intentó mantener el control del partido desde el principio y de hecho fue el primero en llegar a la portería defendida por Ortigosa, a pesar de la buena defensa del Azuqueca. No obstante, los buenos deseos locales se terminaron allí, puesto que durante veinte minutos el juego fue trabado y ninguno de los dos conjuntos supo mantenerse fiable en el campo. Todo cambiaría a partir del primer gol. Una buena jugada en transición del conjunto visitante dejó a Labrado solo para batir al portero Reguero y poner así el primer gol en el electrónico.

Parecía demasiado premio para un Azuqueca que tampoco demostró más que su rival, pero en estos partidos el primero que consigue marcar tiene muy de cara la opción de poder llevarse los tres puntos.

Reaccionó bien el Calvo Sotelo Puertollano, que tiró adelante sus líneas y tuvo diversas ocasiones (poco claras) para conseguir marcar. Excepto una, la del empate, que sí acabaría materializándose. En esta ocasión sería Iván Limón quién con un buen disparo consiguió batir al guardameta Ortigosa. Con el gol, el conjunto puertollanero se creció y tuvo una buena ocasión para adelantarse. Faltando diez minutos para el final del primer tiempo, Usero se plantó solo ante Ortigosa pero la picadita suave no pudo superar al portero. Del posible 2-1 pasaríamos al 1-2. Faltando un minuto para el final, Corral remataría a gol un servicio de esquina, en donde se demostró la falta de concentración de la defensa local. Gol psicológico que ponía tierra de por medio antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Azuqueca salió a rematar el partido. De hecho, la primera gran ocasión del segundo tiempo llegó tras una jugada colectiva en la que hubo dos remates, el último acabaría en la cruceta, con un soberbio golpeo de Cabanillas que el palo sacó cuando se cantaba el gol. El técnico local intentó a través de los cambios dar algo más de dinamismo a un equipo que había perdido fuelle a raíz del gol visitante. Maikel y Valdivia ingresaron en el terreno de juego para darle más empaque al Puertollano, pero el juego seguía trabado, tal y como quería su rival, que supo jugar a la perfección con el marcador a favor.

No sería hasta los últimos diez minutos cuando los porteros actuaron y tuvieron más trabajo. Faltando diez para el final llegaría una buena opción de Calzado que hizo lucir al portero Ortigosa. A pesar de todo, el Puertollano debía estar pendiente de los contrataques de su rival, que creaban mucho peligro y hacían doblarse al portero Reguero.

Faltando cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, nueva ocasión del Puertollano. Iván Limón quedó solo en área después de un buen pase entre líneas, encaró a Ortigosa y su remate lo despejó el meta visitante con mucha solvencia, erigiéndose en uno de los héroes del encuentro para el Azuqueca.

Al final, el Azuqueca le valió una primera parte solvente y resolutiva para llevarse tres puntos ante un Puertollano que sigue en la zona baja.

Resultados y clasificación