El Calvo Sotelo y el Manchego firman tablas en el Ciudad de Puertollano

Cruz José Corchero Puertollano
Jugadores de ambos conjuntos en un momento del derbi / J. Jurado

Jugadores de ambos conjuntos en un momento del derbi / J. Jurado

El derbi provincial se salda con tres expulsiones y mantiene al Manchego en la quinta plaza y al Calvo Sotelo Puertollano en la última posición de la tabla.

CALVO SOTELO
1
CD MANCHEGO
1
Kike Reguero, Ricardo, Julio, Cristian (Nacho, 70′), Valdivia, Crespo, Iván Limón, Maikel (Adri Rico, 64′), Calzado, Marco, Usero Sergio, Miguel, Pascu, Camacho, Poblete, Javi Ramiro (Rubén Gómez, 77′), Abraham (Jesute 84′), Rafa García, Antonio Fernández (José Arturo, 60′), Biho, Carlos Lucio
ÁRBITRO
Antonio José Rosado Montero. Amarilla a los locales Valdivia, Calzado, Usero y a los visitantes Camacho, Rafa García, Javi Ramiro. Roja a Carlos Lucio y a Camacho por doble amonestación y roja directa a Marco.
GOLES
0-1 (8′) Biho. 1-1 (24′) Valdivia.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décima jornada de la Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Puertollano ante unos 1000 aficionados.

El Calvo Sotelo Puertollano y el CD Manchego han disputado una primera parte con ciertas ocasiones de peligro, pero el Manchego golpearía primero, a los 8 minutos de juego, gracias a una jugada por banda izquierda, el balón llegó a Antonio Fernández que asistió a Biho para que prácticamente la empujase y conseguir el primer tanto para el conjunto de Sergio Inclán.

Jugadores del Calvo Sotelo y el Manchego saltando por el balón / J. Jurado

Jugadores del Calvo Sotelo y el Manchego saltando por el balón / J. Jurado

El encuentro se mantenía igualado en cuanto a ocasiones esta vez fue el conjunto industrial el que llevaría peligro a la meta de Sergio, en el 19, Usero cabeceó un centro desde la banda derecha que se fue arriba por centímetros. El conjunto de Andrés Viñas no perdía la cara al partido a pesar del temprareno gol de Biho, tanto fue así que, en el minuto 24 se va a igualar la contienda, un remate a puerta vacía de Valdivia a pase de Iván Limón ponía las tablas en el electrónico.

Pasaban los minutos y la contienda seguía igualada, en el 38, Iván Limón estuvo a punto de adelantar al conjunto local después de un cabezazo que detuvo Sergio sin muchos problemas. Apenas dos minutos, Limón volvió a ser protagonista con otro remate en boca de gol que se marchó lamiendo el palo de la portería visitante. Poco más sucedería en los primeros 45 minutos del duelo llegando al descanso con un tanto para cada equipo.

SEGUNDA PARTE

La contienda seguía igualada en los primeros minutos de la segunda mitad, pero con el paso de los minutos el conjunto minero se hacía con el control del balón teniendo dos claras ocasiones seguidas, en el minuto 62, la primera con un disparo de Valdivia a bocajarro, dentro del área que detenía Sergio como si de un portero de balonmano se tratrase y la segunda fue más que una ocasión, porque fue gol, pero invalidado por fuera de juego de Iván Limón, el delantero cabeceó un rechace y entró a la portería, pero el asistente del colegiado levanto el banderín.

Cristian y Biho pugnando por el esférico / J. Jurado

Cristian y Biho pugnando por el esférico / J. Jurado

El partido estaba entretenido, pero también estaba siendo duro, prueba de ello fueron las expulsiones de Carlos Lucio por doble amonestación y minutos después el árbitro sacó la roja a Marco por una dura entrada. Los dos conjuntos se quedaban con diez hombres, pero no quedó ahí la cosa porque en el minuto 82, el conjunto de Sergio Inclán se quedaría con 9 hombres tras la expulsión de Camacho por doble amarilla. 8 minutos por disputar con 9 jugadores tenía el CD Manchego por delante.

Unos minutos después el conjunto de Andrés Viñas dispuso de una gran ocasión por parte de Adri Rico, el delantero disparó desde dentro del área y el balón golpéo en el palo izquierdo del guardameta.

Poco más sucedió en el encuentro, partido que terminó en empate a un tanto y con tres expulsiones, dos para el Manchego y una para el Puertollano.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN