El Daimiel Racing presenta a su nueva directiva y un presupuesto de 82.600 euros

Lanza Daimiel
Integrantes de la nueva directiva del Daimiel Racing

Integrantes de la nueva directiva del Daimiel Racing

Con Mónica Pinilla como presidenta, el primer equipo estará formada por un bloque joven y con ilusión a las órdenes del técnico Rimun.

El Daimiel Racing Club de Fútbol presentó durante la mañana del pasado sábado a su nueva junta directiva y un presupuesto de 82.600 euros para la próxima temporada. La entidad presentó a sus 15 directivos con Mónica Pinilla, como presidenta, donde Óscar Pinilla asume la vicepresidencia, Jesús Espinosa, la secretaría, o Juan Antonio Calahorra, la tesorería; entre otros vocales que dirigirán delegaciones en torno a los tres equipos, publicidad y varios asuntos del club.

En esta asamblea informativa también se dieron a conocer los nombres de los tres entrenadores que dirigirán al primer equipo, femenino y juvenil. En el caso del conjunto de preferente no hubo sorpresas ya que desde hace más de un mes se conoce la noticia de que Rimun Gómez del Pulgar asumiría el reto de dirigir al primer equipo. Mientras, en el caso del equipo de féminas, el entrenador será Alfonso Peláez, ex jugador del pasado año y que optó en un primer momento a la presidencia del club. Por último, en el conjunto juvenil, Carlos Infantes, más conocido como Domin, ex jugador del Daimiel RCF, se encargará de los más jóvenes.

Dentro de los objetivos primordiales, según explicaron la presidenta y el vicepresidente, está conseguir formar un equipo con el mayor número de jugadores locales, “algo que no está siendo nada fácil”, aseveraron. En ese sentido, Óscar Pinilla señaló que en este tiempo ya han contactado con más de 70 jugadores, de los cuáles 17 daimieleños han confirmado su participación en la pretemporada junto a otros 12 de fuera de la localidad. Unos 30 jugadores de los que Rimun deberá descartar una decena para conformar un conjunto con 20 o 22 futbolistas en total.

Entre algunos nombres que ya se pueden confirmar, el vicepresidente señaló la renovación del mediocentro Jaime González Carrato, la de Jesús González o la de Bombi, que por motivos laborales se incorporará en septiembre. “En definitiva, será un bloque con gente joven e ilusión y con el punto de veteranía de estos jugadores”, señaló Pinilla, quien también adelantó los primeros partidos del nuevo Daimiel RCF. Los entrenamientos comenzarán el 23 de julio y el 4 de agosto será la presentación del equipo contra el Gimnástico de Alcázar, a las 20:00 horas en el campo de fútbol de Carmen. Ya el 8 de agosto, a las 21:00 horas en el Estadio Municipal, los de Rimun se enfrentarán al Tomelloso, y por último, el Trofeo de la Uva y el Vino se confirma para el 5 de septiembre contra el Almagro CF. Fuera de casa se ha programado un amistoso el 29 de julio contra el juvenil nacional de Puertollano, el 12 de agosto frente al Atlético Teresiano y el 15 contra el Valdepeñas.

En el caso del equipo femenino, Espinosa afirmó que continúan con la misma política de siempre con la incorporación de dos chicas de las escuelas deportivas y el regreso de otras dos locales procedentes de La Solana. Asimismo, las jugadoras daimieleñas se encuentran actualmente disputando el torneo de fútbol 7 femenino de Miguelturra, en una primera jornada en la que uno de sus conjuntos ha ganado y otro ha logrado el empate.

Entre otros puntos en el orden del día, el tesorero presentó la previsión de gastos e ingresos para la próxima temporada con un presupuesto que asciende a los 82.600 euros, como anunció Calahorra. Momento en el que la presidenta agradeció públicamente la implicación y colaboración económica de la pequeña y mediana empresa daimieleña, aunque sí lamentó la pérdida de un sponsor destacado que ha optado por patrocinar a un equipo de la capital provincial “en lugar del deporte local donde radica su gran empresa”.

En último lugar, Calahorra apuntó los precios para los partidos con una entrada general de 5 euros, mientras que los abonos, como también se conoce desde hace varios días, tendrán un precio de 60 euros para toda la liga con el regalo de los carnets del cónyuge e hijos menores de 16 años. Además, se pretende incentivar la asistencia de los más jóvenes al campo con este carnet numerado y diferentes sorteos cada fin de semana. De igual forma, las personas jubiladas podrán conseguir su abono por 50 euros, precios que se mantienen respecto al pasado año y que esperan aumentar en número y apoyos de la afición daimieleña.