El Manchego prepara una cita importante ante La Roda con las bajas seguras de Ángel y Rubén Gómez

Raúl Fernández Ciudad Real
El lateral derecho del Manchego, Ángel, ha recaído de su lesión muscular / Foto: Elena Rosa

El lateral derecho del Manchego, Ángel, ha recaído de su lesión muscular / Foto: Elena Rosa

El lateral derecho recayó en Socuéllamos de su lesión muscular y ya no se le espera hasta el 2019, mientras que el puertollanero sufre una fisura en un dedo del pie.

Tras cinco jornadas consecutivas sin ganar y dos puntos conseguidos de los últimos quince posibles, el CD Manchego prepara su cita de este domingo en casa, en la que visitará el Estadio Rey Juan Carlos I el equipo de La Roda, cuarto actualmente en la clasificación (17 horas). Para este encuentro los azules ya cuentan con dos bajas seguras, Ángel y Rubén Gómez, jugadores importantes en la plantilla y que no han tenido continuidad en los últimos meses a consecuencia de las lesiones.

Precisamente Ángel reaparecía el pasado domingo en Socuéllamos después de un buen número de jornadas fuera por una rotura muscular en los isquiotibiales. Y el lateral derecho recayó en los pocos minutos que disputó al final y que le llevó a salir del campo dejando a los suyos con diez, toda vez que el equipo de Sergio Inclán ya había hecho los tres cambios. No solo recayó Ángel de su anterior rotura, sino que también sufrió una segunda en una zona cercana, por lo que parece que el canterano se perderá ya los partidos de este año y no podrá reaparecer hasta el primero de 2019.

Por su parte, Rubén Gómez sufre una fisura en el dedo del pie que le dejará fuera del equipo como mínimo dos semanas. El extremo puertollanero no está teniendo suerte tampoco con las lesiones que le están impidiendo tener continuidad en el equipo, tras unos primeros partidos de la temporada en los que destacó a muy buen nivel.

En cuanto al resto de la plantilla, hay algunas dudas para ese próximo encuentro frente a los rodenses. Entre ellas está el capitán Jesute, que esta semana ha evolucionado bien del problema en su costilla y podría llegar al duelo, a la vez que el central Rafa Álvarez, que está ya entrenando con el grupo e igualmente podría reaparecer después de su lesión. También tienen algunos mínimos problemas físicos Fernando y Biho, pero éstos no les impedirán vestir la camiseta azul conmemorativa del 90 aniversario del club, que se estrenará en este encuentro (en Socuéllamos se estrenó la segunda blanca).

Con estas bajas y confiando en que no haya más contratiempos, el CD Manchego afronta una cita importante para poner fin a una mala dinámica. “Tenemos ganas de revertir las dos últimas derrotas que hemos tenido en casa. Hay ganas e ilusión en lograr los tres puntos, algo que se nos está resistiendo últimamente”, sentenció el entrenador mancheguista Sergio Inclán.