El Miguelturreño denuncia la agresión a un jugador juvenil por parte de un aficionado

Lanza Ciudad Real

El club ha emitido en las redes sociales un vídeo con lo ocurrido a la conclusión del pasado encuentro en Calzada de Calatrava y espera que se pueda castigar al agresor, cuyo hecho no fue reflejado en el acta.

El Miguelturreño ha denunciado con vídeo un nuevo acto de grave de violencia en el fútbol. Ocurrió a la conclusión del encuentro del pasado fin de semana que disputó su equipo juvenil en Calzada de Calatrava (0-1), cuando, tal y como se ven en las imágenes, se produce una invasión de campo y un jugador menor de edad del conjunto de Miguelturra es agredido por un aficionado local que cruzó todo el campo y que fue identificado posteriormente. Gracias a la intervención de varios padres esta agresión no fue a mayores.

El club presidido por Juan Pablo Trujillo esperó hasta este jueves para conocer la resolución del juez único de competición sobre un posible castigo antes de emitir el vídeo en las redes sociales. En dicha resolución figuran sanciones a jugadores, pero no el hecho del aficionado, que no fue reflejado en el acta arbitral. Por esta razón, según explicaron desde el Miguelturreño, desde el comité disciplinario se ha pedido un anexo de información al colegiado. “Hay que evitar la violencia y desde el club queremos apoyar al jugador y a los padres por lo ocurrido”, explicó el máximo mandatario, que aseguró esperar la sentencia definitiva para barajar medidas, entre ellas la posibilidad de acudir a la Ley del Deporte.

Por su parte, el padre del futbolista agredido denunció también en Lanzadigital este acto vandálico y lamentó que nadie se ha puesto en contacto con él para interesarse por el estado del jugador. A la vez indicó que espera que el causante de la agresión asuma su responsabilidad y confirmó que podría llevar a cabo las acciones legales necesarias que considere oportunas. El deseo del padre es que al agresor se le pueda castigar “con la prohibición de la entrada a un campo de fútbol durante un tiempo”.