El Toledo vence pero no convence

Área 11 Toledo
Los jugadores del Almagro celebran uno de los goles / Foto: Clara Manzano

Los jugadores del Almagro celebran uno de los goles / Foto: Clara Manzano

El conjunto de Javi Bermúdez realizó un buen partido en el que estuvo cerca de llevarse la victoria ante el sexto de la tabla.

CD TOLEDO, SAD
3
ALMAGRO CF
2
Machuca, Esparza, Chato, Germán (Pascu, 68´), Álex Pérez, Pepe Delgado, Santigosa (Cifu, 56´), Álvaro Antón, Iván Bueno, Rubén Moreno (Acuña, 88´), Manu Gavilán. Astillero, Lucas, Buda, Samu, Salas (Pablo, 46´), Carlos Ramos, Gascón, Vílchez, Ureña (Juanlu, 86´), Ferran Othmane.
ÁRBITRO
David López Cava. Tarjetas amarillas a Germán, Manu Gavilán; Buda, Carlos Ramos, Pablo de Haro y Vílchez.
GOLES
0-1 (19´): Othmane. 1-1 (26´): Rubén Moreno. 2-1 (55´): Manu Gavilán. 3-1 (73´): Rubén Moreno. 3-2 (85´): Ureña (pti.).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Tercera División, celebrado en el Estadio Salto del Caballo de Toledo.

El Almagro roza el empate en Toledo pero sus fallos defensivos le condenan ante un conjunto local que no acaba de encontrar su mejor versión.

El encuentro estuvo marcado por las imprecisiones de los dos equipos, con numerosas faltas y lesiones que deslucieron el juego. Finalmente la victoria se quedó en la capital regional por su mayor acierto de cara a portería aunque el conjunto encajero podría haber puntuado en este complicado desplazamiento.

Primera parte

El inicio estaría marcado por un ligero dominio del Toledo. En el minuto 10 un disparo de Rubén Moreno se toparía con el larguero de la portería defendida por Astillero. La réplica visitante no se hizo esperar y un minuto más tarde, Ureña puso a prueba a Machuca, que rechazó el esférico. El Almagro se volvió a acercar con peligro gracias a un chute lejano de Gascón que despejaría Machuca a saque de esquina.

En el minuto 19 el equipo encajero se adelantó en el marcador debido a un grave error de la zaga local. Una mala cesión interior de Álex Pérez sobre Germán propiciaría el robo del balón por parte de un Othmane que batió a Machuca con un fuerte disparo.

El Toledo consiguió la igualada siete minutos después tras reaccionar muy bien al golpe visitante. Manu Gavilán se internaría por la izquierda para poner un centro chut que empujó bajo palos Rubén Moreno a la red.

De aquí al final de la primera parte fue el Toledo quien llevó el peso del partido. De hecho, antes de enfilar el camino de los vestuarios, Rubén Moreno remataría una falta lateral botada por Álvaro Antón que no acabaría en gol pero sí en saque de esquina.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad se vieron continuas faltas e interrupciones, también condicionadas por el mal estado del terreno de juego. En el 55′ los locales se pusieron por delante en el marcador después de un buen centro por la derecha de Iván Bueno que controlaba dentro del área Manu Gavilán para girarse y con la derecha batir la meta visitante. El Almagro se estiró en busca de la igualada y dejó huecos en su sistema defensivo, cosa que aprovecharía el Toledo para ampliar la renta a su favor gracias a Rubén Moreno, que desde el pico izquierdo del área haría el 3-1 con un disparo muy potente. Astillero tocaría el balón pero no lo suficiente para evitar el doblete de Moreno.

El encuentro parecía sentenciado, pero el árbitro castigó con pena máxima una acción de Chato sobre Pablo de Haro. Los locales reclamaron que no había sido penalti pero Ureña puso el 3-2 y la emoción volvió al Salto del Caballo. Los visitantes, en los minutos finales, colgarían una serie de balones aéreos sobre la portería local aunque no producirían ninguna acción peligrosa sobre Machuca.

Con esta derrota, el Almagro seguirá una jornada más en puestos de descenso, aunque a tan solo un punto de la salvación. Por su parte, el Toledo, sigue apurando sus opciones de play-off gracias a estos tres puntos que le mantienen en la sexta posición.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN