El Unión Viera de Canarias, rival del FF La Solana en el partido por el ascenso

Raúl Fernández Ciudad Real
Foto oficial del FF La Solana de esta temporada 2019-20

Foto oficial del FF La Solana de esta temporada 2019-20

El equipo solanero se jugará subir a la Liga Reto Iberdrola de Segunda División el domingo 26 de julio en Las Rozas ante el campeón del Grupo 6, tal y como ha deparado el sorteo.

El FF La Solana Quesos La Casota ya conoce a qué rival tendrá que ganar para lograr el ascenso a la Liga Reto Iberdrola de Segunda División. El sorteo, celebrado esta mañana en Las Rozas, ha deparado que el Unión Viera de Canarias sea el último y único escollo a superar por las amarillas para conseguir estar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol nacional femenino.

Eliminatorias por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola

Eliminatorias por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola

El Unión Viera, club de Las Palmas de Gran Canaria, se proclamó campeón del Grupo 6 de Primera Nacional, contabilizando 47 puntos en los 19 encuentros disputados, con un bagaje de 15 victorias, dos empates y dos derrotas. Anotó 65 goles, a una media de 3’42 por encuentro que le ha llevado a ser el segundo máximo goleador de la Primera Nacional; a la vez encajó pocos tantos, solo 12 (0’63). En esa faceta anotadora han brillado dos jugadoras, Rocío Martín, con 18 y ‘pichichi’ del Grupo 6,  y Alba Quintana, con 11.

A falta de horario, sí que en el sorteo se ha confirmado que este encuentro final para el FF La Solana será el domingo 26 de julio, en las instalaciones de Las Rozas. El resto de enfrentamientos serán: Joventut Almassora-Betis B, Añorga-Aldaia (ambos el sábado 25) y Monte-Espanyol B (también el domingo). Los ganadores de cada uno de ellos subirá a la Liga Reto Iberdrola.

Las solaneras que entrena David Peinado ya están en plena preparación física y con balón para llegar de la mejor forma posible esa cita clave de la temporada. Ahora ya saben que para lograr el deseado ascenso, tendrán que ganar al Unión Viera.