El Valdepeñas es más líder de Primera Autonómica tras su triunfo en Pedro Muñoz

Valentín Naranjo Ciudad Real
Un once inicial del Valdepeñas de esta temporada

Un once inicial del Valdepeñas de esta temporada

Los valdepeñeros mandan en la la clasificación con 34 puntos, el Mota de Cuervo continúa en segundo lugar con 30, el Atlético Pedro Muñoz es tercero con 26 y el Herencia cuarto con los mismos puntos. En quinto lugar se sitúa el Manchego Provencio con 25 puntos que abre una brecha de 5 puntos con el Socuéllamos B.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada del año en la que el Valdepeñas ha salido reforzado como  líder del grupo segundo de la Primera Autonómica, después de haberse impuesto a domicilio al Atlético Pedro Muñoz y tras el empate del Mota del Cuervo en Socuéllamos.

Los vinateros se impusieron en el Juande Ramos al Atlético Pedro Muñoz (0-2) con dos goles de Tole y Guille, ambos conseguidos en la primera mitad, los de Luismi lo intentaron durante toda la primera parte, pero el conjunto valdepeñero dio muy pocas opciones, sobretodo en defensa.

Por su parte el Mota del Cuervo fue incapaz de pasar del empate en su visita al Paquito Giménez en donde se enfrentó al Socuellamos B (1-1). Inauguraron el marcador los locales en el minuto 19 con un gol de Jaime, pero en la segunda Majavaca puso la igualada en el marcador.

Por la mínima venció el Herencia en su enfrentamiento contra el Calatrava (0-1). Un gol “in extremis” de Otaka en el minuto 87 le dio el triunfo a los de Sergio Fernández, lo que le valió para igualar con el Pedro Muñoz en la tercera  posición.

El Manchego Provencio termina el año en quinta posición gracias a su corto triunfo ante el Piedrabuena (2-1). Se adelantaron los de Juan Carlos Carretero, ya en la segunda mitad, con un gol de David Zúñiga, consiguió igualar Jonathan para los locales en el minuto 74 y Juan Antonio le dio el triunfo a los conquenses en el minuto 89.

Triunfo importante del Infantes en su duelo ante el Atlético Puertollano (1-0). El solitario gol del partido fue logrado por Carlos de la Paz en la última jugada de la primera parte al transformar una pena máxima con la que fueron castigados los mineros.

Empate en Malagón entre el Atlético Teresiano y el Atlético Cervantino (0-0). En un partido bastante igualado, como refleja el marcador, y en donde las defensas se impusieron claramente a las delanteras.

Primer triunfo del Aldea del Rey en el derbi comarcal frente al Valenzuela (3-2). Tras una primera mitad sin goles, llegó el segundo tiempo con alternancias en el marcador, los de Valenzuela tras remontar el gol de Naranjo, fueron sorprendidos al final por el colista.

Queda pendiente el partido entre Las Mesas y el Porzuna suspendido por el mal estado en que se encontraba el terreno de juego por causa de las fuertes lluvias caídas en la localidad conquense.

Por último desearles unas felices fiestas de navidad y mis mejores deseos para el próximo año. Nos reencontramos con esta sección el fin de semana del 11 y 12 de enero donde se disputarán los partidos correspondientes a la última jornada de la primera vuelta de la competición.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN